El gobernador Uñac se reunió con el ministro de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación.

Luis Basterra y el gobernador sanjuanino coincidieron en la importancia de avanzar en proyectos productivos para la provincia.
805988fa79b2c6facb512dd67e492dad_L
Foto Si San Juan

El gobernador de la provincia, Sergio Uñac, se reunió este martes con el ministro de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación, Luis Basterra, en Capital Federal.

Uñac y Basterra analizaron los avances de los programas nacionales en San Juan y acordaron una agenda de trabajo común de cara a la próxima visita del Ministro a la provincia.

El gobernador Uñac agradeció el trabajo conjunto con las distintas áreas ministeriales y manifestó la importancia de que los programas nacionales de la cartera agropecuaria lleguen a San Juan, en beneficio de los productores locales.

Por su parte, Basterra destacó que se implementarán distintas herramientas destinadas a la asistencia a productores y a la promoción de proyectos productivos de la agricultura familiar, en beneficio del desarrollo de las economías de la región.

Durante el encuentro también se avanzó en el tratamiento de iniciativas para la puesta en valor de la producción de alimentos en origen, en el envío de fondos en el marco de la Ley de emergencia agropecuaria, para asistir a productoras y productores de la provincia, afectados por sequías.

Fuente: Si San Juan