Se llevó a cabo la Inauguración de la Relevante "Obra Remodelación Acceso Este a Villa San Agustín".

Esta importante obra de más de 7 Km, comprende tendido eléctrico de última generación que une con luz LED la localidad de Baldes de las Chilcas con Villa San Agustín.
104_1537
El tendido eléctrico en Baldes de las Chilcas, un hecho histórico en tiempos de pandemia.

En la jornada de este Sábado se llevó a cabo la Inauguración del 1° Tramo del Tendido Eléctrico de Ruta N° 511 en la localidad de Baldes de las Chilcas.

Screenshot_20210404-001018

Screenshot_20210404-000513

En esta primera etapa, el tendido eléctrico proyectado es de 2400 metros con postes y luminarias de última generación, y comienza desde el Callejón Catena hasta el Callejón Vicente Botella, el mismo se desarrolla con recursos obtenidos del Fondo de Desarrollo Regional (FODERE) y municipales.

Luego las obras continuarán con el tramo hasta el Callejón Belgrano, luego el 3° Tramo hasta la entrada del Barrio Pan y finalmente el 4° Tramo hasta Villa San Agustín con la Avenida de Acceso.

104_1527De esta importante inauguración participaron el intendente Sr. Omar Ortiz, el diputado departamental Sr. Silvio Atencio, el Secretario de Promoción Social del Ministerio de Desarrollo Humano Sr. Lucio González, autoridades departamentales, personal municipal y vecinos.

104_1541

Esta importante obra tan anhelada por todos los Vallistos, es de suma necesidad, ya que está Ruta siempre fue noticia por los constantes accidentes de tránsito que sucedieron por la falta de iluminación, y que desde ahora con esta luminaria de última generación proveerá de una mejor visión para los conductores. Además aporta un panorama mucho más vistoso y agradable, ya que se puede apreciar mejor la localidad de Baldes de las Chilcas.

Screenshot_20210404-001030

"Nosotros hace un tiempo le decíamos a la gente que nos disculpara, que nos perdonara porque veníamos con el tema del alumbrado público, y dijimos empecemos a trabajar a medida que la pandemia nos valla dejando para comprar los materiales y fuimos comprando los materiales, todos ellos los compró el municipio en época de pandemia"

También adelanto "Estamos trabajando para comprar luminarias para hacer casi la misma obra o remodelar la de Usno, y también lo de Astica hacer exactamente lo mismo".

Por último dijo: "Esto no termina acá, esto recién empieza, el año pasado tuvimos la pandemia fuerte, hoy gracias a Dios es como que asimilamos un poco y nos permite hacer otras cosas, pero esto es un orgullo, esto es lo que vamos a dejar el día que nos vamos de esta gestión y la gente que venga verá las obras que dejamos".