El Gobierno Municipal dio a conocer las Nuevas Medidas contra el Covid-19 en Valle Fértil.

Dichas medidas entrarán en vigencia a las 00:00 de este Sábado 10 de Abril de 2021.
IMG-20210409-WA0016

El Gobierno Municipal comunica, que se adhiere a las nuevas medidas necesarias para la prevención y mitigación, en virtud de la Pandemia Mundial del COVID19. Bajo el decreto N° 0235/2021 del Gobierno de la Provincia de San Juan, teniendo en cuenta lo acordado en la reunión extraordinaria del Acuerdo San Juan.

• Las mismas entrarán en vigencia a las 00:00 del Sábado 10 de Abril de 2021 y tienen por objeto cuidar la salud de todos los sanjuaninos y proteger la economía provincial.

• Fortalecer el control del estricto cumplimiento a los protocolos de actividades y a las recomendaciones e instrucciones del Comité COVID San Juan, debiéndose atender las siguientes reglas de conducta personal:

Las personas deberán mantener, entre ellas, una distancia mínima de dos (2) metros.
• Utilizar tapabocas en espacios compartidos de manera correcta y permanente.
• Ventilar los ambientes en forma adecuada y constante.
• Higienizarse asiduamente las manos y usar alcohol.
• Toser o estornudar en el pliegue del codo.
• Evitar aglomeraciones
• Evitar espacios cerrados sin ventilación
• Cumplir el aislamiento de los casos positivos y contactos estrechos

Los nuevos horarios de atención de comercios en general, que cuenten con la habilitación correspondiente, son de Lunes a Domingos de 09:00hs a 20:00hs

El horario del sector gastronómico y bares del departamento, es hasta las 00:00hs de Domingos a Jueves y hasta la 01:00hs los días Viernes y Sábados.

Desdoblamiento de horarios: La Municipalidad de Valle Fértil, atenderá al público en los horarios 7:00 a 13:00 y de 14:00 a 20:00, respetando todas las medidas de seguridad establecidas.

Se continúa con las medidas del uso OBLIGATORIO de BARBIJO y GUANTE para los comerciantes, distribuidores y expendedores, como también se respetará los 2 metros de distancia entre cada cliente.

Actividades y reuniones en domicilios particulares quedan limitadas a 10 personas, con el debido cumplimiento de los protocolos vigentes.

Circulación de personas: se restringe la circulación de personas de 1:00 a 6:00 de la mañana de Domingo a Jueves y de 2:00 a 6:00 de la mañana los días Viernes y Sábado.

• Actividades suspendidas: quedan suspendidas las actividades masivas, los espectáculos masivos y las reuniones sociales masivas. También se suspenden los viajes grupales de todo tipo.

• Toda la población del departamento, debe usar permanente BARBIJO y/o TAPABOCA a la hora de salir de sus hogares en los horarios de comercio y en los momentos que precisen del uso de los cajeros automáticos, respetando salir uno por Familia.

• Reforzamos la Brigada Municipal con personal de la Seccional N° 12, la misma está dentro de la planificación de Gobierno Municipal y tiene como misión consolidar la presencia del estado Municipal y Policial en la vía pública con el objetivo principal de "PROMOCIONAR" las normas sanitarias (uso debido del barbijo o tapaboca, lavado de manos, distanciamiento social obligatorio y todo lo establecido en protocolo nacional y provincial), la PREVENCIÓN de contagios, la EDUCACIÓN brindando pautas necesarias para el cuidado personal y la CONCIENTIZACIÓN logrando que la comunidad se comporte de forma adecuada frente a esta pandemia para promover mejores condiciones de seguridad e higiene. Está conformada con empleados municipales, quienes ya comenzaron a recorrer las calles de nuestro departamento de Lunes a Lunes.