El Servicio Nacional del Manejo del Fuego evaluó proyectos presentados por Ambiente en los que comprende al área de Valle Fértil.

El 85% de los bosques sanjuaninos se radica en nuestro departamento. Esto hace de Valle Fértil el área insignia de bosques autóctonos. Dicho proyecto contará con la adquisición de elementos para avanzar en los procesos de manejo del fuego forestal y se incorporará personal para el manejo de este tipo de incendios.
7c36ccaed4564eb8fcce5dce776a742c_L
Foto Si San Juan

La Secretaría de Estado de Ambiente y Desarrollo Sustentable, a través de la Dirección de Bosques Nativos y la Dirección de Conservación y Áreas Protegidas, recibió resultados de la evaluación realizada por la comisión del Servicio Nacional de Manejo del Fuego.

El proyecto contará con la adquisición de elementos para avanzar en los procesos de manejo del fuego forestal y se incorporará personal para el manejo de este tipo de incendios. A su vez, se programarán capacitaciones para el personal que esté dedicado a estas tareas. Todo esto para cumplir el principal objetivo, que es mejorar la respuesta de acción ante los incendios forestales.

La reunión estuvo integrada por el Secretario de Estado de Ambiente y Desarrollo Sustentable, Raúl Tello; Subsecretario de Conservación y Desarrollo Sustentable, Jorge Scellato; Director de Conservación y Áreas Protegidas, Dardo Recabarren; Director de Bosques Nativos, Daniel Poblete; y de la Coordinación Regional Centro, Andrés Bosch, Héctor Britos y Macarena Litwak.

El proyecto involucra al área de Valle Fértil. Esto es así, ya que el 85% de los bosques sanjuaninos se radica en este punto de la provincia. Esto hace de Valle Fértil el área insignia de bosques autóctonos.

La realización de este proyecto permitirá que ante eventualidades en los bosques de esta zona, exista una rápida comunicación y accionar. De esta forma se preveerán futuros incidentes que afecten el pulmón verde de nuestra provincia.

Fuente: Si San Juan