La Brigada Municipal Covid-19 recorre las calles de Valle Fértil con la ardua tarea de prevención ante la Pandemia.

Dicha brigada recibió una charla informativa por parte de autoridades departamentales, y ya se encuentran recorriendo las calles de nuestro departamento de Lunes a Lunes.
Screenshot_20210416-201247

Luego de una charla informativa que recibieron por parte de la Secretaria de Gobierno Sra. Cristina Salinas, la Secretaria de Administración y Hacienda Sra. María Luisa Romero y el Subcomisario de la Seccional N°12 Sr. Néstor Montivero, la Brigada Municipal Covid-19 continúa recorriendo las calles de nuestro departamento, en el marco de las tareas de prevención ante la Pandemia.

Screenshot_20210416-201216

Esta es una de las medidas preventivas dispuesta por el Comité Covid-19 de la Provincia hacia todos los departamentos. En el caso de Valle Fértil, por disposición del Intendente Municipal Sr. Omar W. Ortiz y demás autoridades departamentales, fue creada la Brigada Municipal en Septiembre del año anterior para cuidar la salud de cada vallista.

Screenshot_20210416-201232

La Brigada Municipal, está dentro de la planificación de Gobierno Municipal y tiene como misión consolidar la presencia del estado municipal junto a la Policía de San Juan en la vía pública para promover mejores condiciones de seguridad e higiene sobre el Covid-19. Está conformada con más de 40 empleados municipales, quienes recorren las calles de nuestro departamento de Lunes a Lunes.

Con el objetivo principal de "PROMOCIONAR" las normas sanitarias (uso debido del barbijo o tapaboca, lavado de manos, distanciamiento social obligatorio y todo lo establecido en protocolo nacional y provincial), la PREVENCIÓN de contagios, la EDUCACIÓN brindando pautas necesarias para el cuidado personal y la CONCIENTIZACIÓN logrando que la comunidad se comporte de forma adecuada frente a esta pandemia.