Comienza la vacunación de docentes secundarios, personal docente auxiliar y personas entre 18 y 59 años con comorbilidades.

Los tres grupos comenzarán a ser vacunados a partir del lunes 26 de abril
IMG-20210422-WA0008

El Ministerio de Salud dio a conocer este jueves la incorporación de tres nuevos grupos al Plan de Vacunación contra el Covid-19.

Estos nuevos grupos son docentes auxiliares y secundarios; y personas de entre 18 y 59 años con comorbilidades.

Los tres grupos comenzarán a ser vacunados a partir del lunes 26 de abril, pero antes deberán inscribirse en el sitio web sisanjuan.gob.ar/vacunacionsanjuan el cual estará habilitado a partir de este viernes. El turno será confirmado por mensaje de texto con el día, horario y centro de vacunación designado, dependiendo del lugar de residencia.

Para el grupo de personas entre 18 a 59 años con factores de riesgo, se encuentran los que tienen los siguientes diagnósticos:

Diabetes. ( Insulinodependiente y no insulinodependiente).

Obesidad Grado 2( IMC Mayor a 35) y Grado 3 ( IMC Mayor a 40).

Enfermedad Cardiovascular.

Enfermedad Renal Crónica.

Enfermedad Respiratoria Crónica.

Cirrosis.

VHI (independientemente del recuento de CD4 y niveles de carga viral.

Pacientes en lista de espera para transplante de órganos sólidos.

IMG-20210422-WA0006

Docentes secundarios en actividad:
Al momento de la vacunación, deberán asistir con el DNI, la constancia del turno, certificado de la escuela en donde cumple funciones y no deben presentar síntomas. Salud Pública aclaró que no serán vacunadas las personas que no tengan turno y sin la constancia de actividad.

IMG-20210422-WA0007

Docentes Auxiliares Integradores (DAI)
Este grupo son los que figuran en el padrón otorgado por el Ministerio de Desarrollo Humano.

Los requisitos para este grupo es el mismo que para los docentes secundarios, es decir, al momento de la vacunación, deberán asistir con el DNI, la constancia del turno, certificado de la escuela en donde cumple funciones y no presentar síntomas. Salud Pública aclaró que no serán vacunadas las personas que incumplan con uno a más de estos requisitos.

IMG-20210422-WA0005