MinGob junto a la Municipalidad de Valle Fértil pondrán en marcha el programa "Escriturá Tu Casa".

El convenio firmado apunta a establecer medidas que resuelvan la problemática de familias con sus inmuebles sin titularizar en nuestro departamento.
Screenshot_20210426-194909
Foto Si San Juan

El Ministerio de Gobierno suscribió un convenio con la Municipalidad de Valle Fértil referido al Procedimiento de Regularización y Consolidación Dominial, establecido por Ley Nacional N° 24.374 y Ley Provincial N° 1808-C.

Screenshot_20210426-195003

El acuerdo fue refrendado por la ministra de Gobierno, Fabiola Aubone y el intendente de Valle Fértil, Omar Ortiz, acto en donde también se hizo presente la secretaria de Gobierno, Justicia y Derechos Humanos, Nerina Eusebi; el director de Regulación y Consolidación Dominial, Roberto Ávila y la subdirectora del área, Alejandra Montes de Oca.

Screenshot_20210426-194929 El convenio firmado apunta a establecer medidas que resuelvan la problemática de familias con sus inmuebles sin titularizar. Entre las actividades conjuntas entre el MinGob y la Municipalidad de Valle Fértil se estipula comunicar las acciones de regularización dominial en el departamento, así como ofrecer orientación sobre el procedimiento y coordinar los abordajes territoriales para ampliar el alcance. Estas acciones incluirán capacitación y asistencia que MinGob brindará al personal municipal destinado a las tareas de regularización dominial.

“Una deuda pendiente del Estado con los departamentos es la regularización de las viviendas” destacó la ministra Aubone, al respecto del convenio suscripto. “A través de este acuerdo, estamos dando herramientas que posibiliten a los vecinos regularizar su situación y darle solución concreta a este problema histórico”, sentenció Aubone.

Screenshot_20210426-194946

Fuente: Si San Juan