El gobernador Uñac presentó Lineas de Créditos por $1900 millones para el desarrollo de la actividad productiva y de servicios.

Se trata de cinco líneas distintas de las cuales tres están destinadas a mipymes, una a medianas y grandes empresas y otra tendrá como receptores a comercios locales.
f83a2c6a99719b9a04a276a1984f0f6b_L
Foto Si San Juan

En la Sala Rogelio Cerdera de Casa de Gobierno, el gobernador Sergio Uñac y el presidente del Banco San Juan, Sebastián Eskenazi presentaron este jueves las líneas de créditos por $1900 millones para el desarrollo de la actividad productiva y de servicios.

Se trata de cinco líneas distintas de las cuales tres están destinadas a mipymes, una a medianas y grandes empresas y otra tendrá como receptores a comercios locales.

La mesa de autoridades se completó con la presencia del vicegobernador Roberto Gattoni; la ministra de Hacienda y Finanzas, Marisa López; el ministro de Producción y Desarrollo Económico, Andrés Díaz Cano y la gerenta general de la entidad bancaria, Silvina Bellantig.

Durante el acto, el mandatario sanjuanino puso de relieve que "en San Juan hay una sinergia y objetivo en común entre el sector público y privado. Somos sectores complementarios, nos necesitamos mutuamente”.

Luego, valoró el hecho de mantener una línea de trabajo durante los años de gestión al decir que “cuando se mantiene una política de Estado quien se ve favorecida es la sociedad sanjuanina”.

En el mismo sentido destacó el hecho de que San Juan haya podido brindar herramientas para que el sector privado propicie el crecimiento de la actividad económica. En el marco de la pandemia, Uñac se mostró optimista al valorar "las ganas que los empresarios tienen de apostar por un país con oportunidades para todos. Esto nos pone un horizonte de esfuerzo, de corregir errores, de saber cómo y qué hacer sobre las bases del diálogo".

Con respecto a la línea de créditos, el mandatario sanjuanino afirmó que el esquema presentado por su gestión de Gobierno "le es útil a la sociedad y nosotros somos instrumentos de crecimiento de la economía sanjuanina que debe tender a desarrollar socialmente a la provincia”.

"Tenemos múltiples desafíos para desarrollar en conjunto, pero antes debemos consolidar lo logrado; este es el sexto año consecutivo en el que presentamos este tipo de líneas de crédito, en este caso por 1900 millones de pesos, haciendo razonablemente, en un mundo cambiante y agobiado por la pandemia, esto de proponer condiciones y mantenerlas en el tiempo", finalizó.

A su turno, Eskenazi destacó en el mismo sentido las políticas de Estado de Uñac para incentivar y promover la producción entre los sectores económicos.
“Muchas de las cosas que hacemos acá las estamos aplicando en otras provincias. En San Juan aprendimos que incentivar al sector productivo es sumamente importante no solamente con palabras sino con hechos”, añadió.

La ministra de Hacienda y Finanzas, Marisa López, por su parte, indicó que "estas líneas de crédito demuestran que se asisten a las micro, pequeñas y medianas empresas, pero que también se apuesta al desarrollo de la economía a través de la inversión".

“Lo que hacemos es apostar al círculo virtuoso de la economía, pero fundamentalmente apostar a la generación de empleo que es uno de les ejes fundamentales del crecimiento económico. Estas acciones permiten a la provincia de San Juan mostrar indicadores económicos positivos", sostuvo la titular de la cartera ministerial.

Finalmente, informó que al menos el 20% de estas líneas de créditos deben ser destinadas a empresas lideradas por mujeres. “Este Gobierno busca equidad, el empoderamiento y la inclusión de las mujeres”, aseguró.

Bellantig, a su turno explicó que estas iniciativas “están pensadas para acompañar a las empresas en el desarrollo de las actividades productivas y para ayudarlos a estimular la inversión, comprar bienes de capital y crecer en productividad y eficiencia y que todo eso impacte en el crecimiento y producto geográfico bruto de San Juan y bienestar de todos nosotros”.

51146627361_f3b8ea4d00_b

Líneas de crédito
1- Mipymes
Descuento de cheques de pago diferido o cheques electrónicos por $500 millones con vigencia hasta el 31 de diciembre del 2021.

Con tasa de interés final para mipyme: cheques hasta 90 días: 18% fija; y cheques hasta 180 días: 23% fija.

2 - Mipymes
Préstamos para capital de trabajo por $300 millones con vigencia hasta el 31 de diciembre del 2021.

El monto máximo por empresa será de $ 5 millones con un plazo de 12 meses en cuotas mensuales de capital e interés. La tasa de interés final para MiPyME es de 25% fija.

3- Mipymes
Para adquisición de bienes de capital por $400 millones con vigencia hasta el 30 de junio del 2021.

El monto máximo por empresa será de $20 millones con un plazo de 48 meses con 6 meses de gracia para el capital. La tasa de interes final será de 14% fija para los primeros 24 meses y 22% fija para el resto del plazo.

4- Medianas y grandes empresas
Para proyectos de inversión destinados a la ampliación de la capacidad productiva, que contemplen la creación de nuevos puestos de trabajo para los sanjuaninos por $500 millones.

El plazo es de 48 meses, incluye 6 meses de gracia para el pago del capital y la tasa variable es Badlar + 4 puntos.

5- Comercios
Para promoción incentivo al consumo por $200 millones con descuento del 15% por compras con Tarjetas de Crédito del Banco San Juan con tope de $1200 por cuenta por mes.

Este crédito estará vigente desde el 16 de abril hasta el 16 de junio.

Fuente: Si San Juan