Coronavirus en San Juan: Cuales son los departamentos que están en Alto Riesgo sanitario según Nación.

Para definir las medidas que se van a aplicar, el Gobierno dividió el territorio nacional en cuatro grandes grupos de acuerdo a la situación sanitaria en la que se encuentre cada ciudad. San Juan tiene 6 departamentos que están en "Alto Riesgo" y uno en "Medio Riesgo".
5Q2EBYLRVZDM3GUB4TYK4MRMNQ
Foto Infobae

Al anunciar las nuevas restricciones de circulación que ya rigen en el país y que se implementaron con el objetivo de disminuir los contagios en medio de la segunda ola del coronavirus, el presidente Alberto Fernández explicó que se iba a dividir el territorio nacional en cuatro grandes zonas en las que se agrupan los diferentes distritos de la Argentina según su situación sanitaria actual. Así se determinará qué medidas se van a aplicar en cada uno.

El Gobierno separó entonces a las distintas localidades y las clasificó de bajo, medio o alto riesgo, o bien en alerta epidemiológica. Para hacerlo, tuvo en cuenta tres parámetros: su razón, que es el valor que se obtiene al comparar los casos que hubo en los últimos 14 días con los de los 14 días previos; su incidencia, el número total de positivos confirmados en los últimos 14 días por cada 100 mil habitantes; y la oferta local de camas de terapia intensiva.

Teniendo en cuenta esos datos, seis departamentos de San Juan fueron colocados bajo la categoría de “Alto riesgo”.

Dicho informe, indica que se encuentran en estos grupos: Caucete, Pocito, Rawson, Rivadavia, Capital y Santa Lucía.

En cuanto a los departamentos considerados de “Medio riesgo” hay un solo de nuestra provincia, se trata de Chimbas.

Screenshot_20210501-121217

Screenshot_20210501-121207

Screenshot_20210501-121134

Screenshot_20210501-121149

Fuente: Infobae