Se llevó a cabo una Importante Reunión del Ministro Díaz Cano con productores ganaderos en Valle Fértil.

En su visita a nuestro departamento, el ministro realizó la entrega de 5100 vacunas contra la brucelosis y aftosa a productores de nuestro departamento.
IMG_20210511_173621961

En la tarde de este Martes llegó a nuestro departamento el Ministro de la Producción y Desarrollo Económico de San Juan Sr. Andrés Díaz Cano quien fue recibido por el intendente municipal Sr. Omar Ortiz y demás autoridades departamentales.

El motivo de la visita fue la entrega de 5100 vacunas contra la Brucelosis y Aftosa a productores ganaderos  Vallistos, en el marco de la Campaña de Vacunación Anti aftosa y Anti brucelosis que lleva a cabo el Ministerio de Producción y Desarrollo Económico a través de la Secretaría de Agricultura Ganadería y Agroindustria.

IMG_20210511_175729266

Para esta tarea sanitaria, la Provincia de San Juan adquirió 50.000 dosis de vacuna anti aftosa con una erogación de $ 4.766.520 y 7.000 dosis de vacuna anti-brucelosis con un costo de $ 558.600, siendo la inversión total de $ 5.352.120,00.

El intendente Sr. Omar Ortiz expresó: "En plena época de pandemia donde nadie sabía que iba a pasar el día después donde estábamos todos con una incertidumbre terrible, donde las reuniones que hacíamos era para prevenir esto del virus y en el medio nos tuvimos que poner a trabajar y agilizar la mente para planificar y ver que íbamos a hacer y lo que más nos preocupaba era la parte productiva, y empezamos a trabajar con la iniciativa de muchos ganaderos cuando el país sintió la necesidad de carne, de que el país tenía que volver a producir carne, cuando teníamos que volver a proveer carne a las ferias ganaderas".

En esa línea agregó: "Nos contactamos con la gente de Jesús María y empezamos a trabajar con la ayuda la ministra de gobierno y desde allá nos mandaban camiones en burbujas sanitarias y acá se cargaban planificando con los productores del Valle, y el productor seguía hasta el remate de la feria por Internet, y ese fue un elemento que antes no teníamos y que en esta gestión trabajamos mucho para tenerla".

También manifestó: "Que en esa época hasta hoy, se ha llevado más de 2000 animales por mes a venderlo a la provincia de Córdoba. Acá en el Valle hay muchos productores que han sentido que San Juan quiere que Valle Fértil sea proveedor de carne para que San Juan empiece a consumir la carne del Valle".

"Si podemos vender carne a las ferias de Jesús María, Cruz del Eje, Dean Funes porque San Juan no empieza a aplicar el Sistema de Ferias Ganaderas, sería buenísimo para que el productor vallisto así como lleva esos 2000 animales a Córdoba puedan vender a San Juan tal vez a mejor precio".

Para finalizar dijo: "Cada vez que ayudamos a un productor, ese productor crece y avanza".

IMG_20210511_175303942

También el ministro de Producción Díaz Cano se manifestó: "El mayor centro de vacunación es acá en Valle Fértil, porque acá está la mayoría de las cabezas de ganado, y para nosotros es importante que los productores sepan que la vacuna la tienen en forma gratuita".

También dijo con respecto a la ferias ganaderas: "Es posible buscar llevar los animales de acá de Valle Fértil y poder hacer la feria allá en San Juan".

Para finalizar expresó: "Hemos traído 5100 dosis y hay mas, por eso deben solicitarla en la Municipalidad y nosotros se la vamos a mandar".  

Además el Ministro dio a conocer los diferentes programas y beneficios a los que pueden acceder productores de diferentes sectores, mientras que el Intendente, hizo un repaso de los proyectos que están en proceso de desarrollo y los resultados de los que finalizaron. Por último, los productores pudieron dialogar mano a mano con Díaz Cano, evacuar dudas, sugerir estrategias de acuerdo a sus realidades y trazar un programa de acción. 

Altamente positivo fue el resultado de la reunión donde la delegación que acompañó al Ministro tomó nota y se comprometieron junto al equipo municipal de producción a elaborar diferentes programas a encarar lo más inmediatamente posible.

IMG-20210511-WA0095

IMG-20210511-WA0096

IMG-20210511-WA0097

Fotos: Prensa MVF