La Municipalidad de Valle Fértil y una Importante Reunión Virtual para conocer detalles de los programas "Emprendedor Turístico" y "Emprendedor Cultural".

Desde el 1 de junio hasta el 1 de julio estarán disponibles las bases y condiciones para acceder a dicho programa. En representación de nuestro municipio participó la Sra. Mariela Carabante.
c85df58f9dd12dfe2d75a92f7d24bdac_L
Foto Si San Juan

Las autoridades del Ministerio de Turismo y Cultura de San Juan mantuvieron una reunión virtual con los representantes de cada municipio con la finalidad de dar a conocer los detalles de la sexta edición del programa Emprendedor Turístico y quinta edición del programa Emprendedor Cultural.

51204593172_35570e6e25_b

En el encuentro, los directores del área de Cultura y Turismo de los departamentos tuvieron la oportunidad de informarse sobre esta importante herramienta que apoya a los emprendedores sanjuaninos con una inversión total de 40 millones de pesos.

En este aspecto, la secretaria de Cultura, Virginia Agote, destacó: “Estamos trabajando todos en conjunto. Es importante reforzar los vínculos de comunicación y responder a las dudas que surgen sobre este programa”. Al mismo tiempo enfatizó que “la idea es llegar a la mayor cantidad de hacedores que lo necesitan teniendo en cuenta el momento difícil que se atraviesa”.

Es importante destacar que para el Emprendedor Turístico y el Emprendedor Cultural desde el 1 de junio hasta el 1 de julio estarán disponibles las bases y condiciones ingresando a este enlace.

http://www.capacitur.sanjuan.tur.ar/

Emprendedor Turístico
En su sexta edición, el programa propone generar acciones e incorporar herramientas para el fomento y desarrollo del emprendedor turístico sanjuanino. Este año el fondo total es de 20 millones de pesos y la convocatoria apunta a impulsar el desarrollo e implementar estrategias comerciales en las empresas vinculadas al sector.

51206375380_49d2cfd994_b

Para eso, están disponibles las líneas de Turismo gastronómico y de alojamiento; Turismo aventura; Turismo astronómico y/o científico; Eficiencia energética; Innovación turística, Bodegas turísticas y establecimientos vinculados a la Ruta del Vino y Ruta del Olivo; Ecoturismo y Accesibilidad física y comunicacional.

Los prestadores inscriptos en las distintas líneas, además de presentar la documentación correspondiente deberán aprobar un curso temático e inscribirse en forma online en la plataforma Capacitur. En cuanto al asesoramiento del programa, se canalizará a través de la Dirección de Desarrollo Turístico ubicada en calle Sarmiento 24 sur, en el edificio de la Secretaría de Turismo, de lunes a viernes de 9 a 14. 

Emprendedor Cultural
El programa Emprendedor Cultural lanzó su quinta edición. Se trata de una herramienta de financiamiento para el desarrollo y sostenibilidad de los trabajadores del ámbito cultural en la provincia ante los efectos económicos y sociales producidos por la emergencia sanitaria.

51205516803_8ef25dc08b_b

Este fondo provincial de $20 millones tienen por objetivo otorgar incentivos económicos para el fortalecimiento del sector cultural y está destinado a artistas, productores, gestores, emprendedores y espacios del sector cultural.

El programa cuenta con tres líneas: Emprendimientos culturales, Producciones culturales y Apoyo a espacios culturales.

Fuente: Si San Juan