La ENI N°18 "Gladys N. Peralta" y un saludo muy especial en el Día de los Jardines de infantes y Maestras jardineras.

Con un mensaje muy especial, el equipo directivo de la ENI N°18 saluda a todos los docentes de nuestro departamento en su día.
IMG-20210528-WA0014

Un jardín es un lugar mágico, donde se imagina, donde se hacen navegar barquitos de papel, donde se trepan árboles, donde se nos enseña a creer en las palabras dulces, dónde quedamos colmados de abrazos, donde se nos enseña a creer en el poder de la sonrisa, donde se construye lo queremos ser, cuando seamos grandes. Se aprenden muchas cosas, pero lo más importante a ser feliz.

El jardín de infantes es el espacio en el que forma el futuro de las personas, se alientan sus motivaciones marcando su desarrollo intelectual y motriz con una educación organizada y metódica para facilitar la posterior inserción en la educación primaria.

Cada 28 de Mayo, se celebra en nuestro país el "Día de los jardines de infantes y de las maestras jardineras", en conmemoración a la precursora y defensora de la educación de los niños, Rosario Vera Peñaloza, que fue fundadora del primer jardín de infantes en Argentina en el año 1900.

A partir de allí se abrieron jardines de infantes en todas las provincias, donde ella se  abocó a la educación preescolar.

Esta docente riojana fue referente de muchas maestras jardineras que como ella amaban a los niños.

En esta oportunidad la Directora de la ENI°18 "Gladys Noemí Peralta", Profesora. Sra. Analia del Valle Costa y Vicedirectora Sra. María Guevara saludan a todas las docentes del departamento, y especialmente a las seños de la ENI que son fieles defensoras de la educación inicial en Valle Fértil.

IMG-20210528-WA0012

IMG-20210528-WA0019

IMG-20210528-WA0018

Hoy cada familia está celebrando este día especial, a través de la virtualidad, con actividades planificadas por ellas, de manera que los alumnos reciban la educación de calidad e igualdad que se merecen.

IMG-20210528-WA0015

Con actividades enriquecedoras adaptadas a las edades de 3 a 5 años, buscando descubrir a partir de las capacidades, las habilidades, explorando lo concreto, sobre todo del medio que los rodea.

Todas las actividades se recepcionarán de las familias, tales como fotografías, videos, whatsapp para ser publicadas en la plataforma Magna Plus.

IMG-20210528-WA0016

Feliz día para todos los jardines de infantes y a todas nuestras maestras jardineras, que día a día van formando los sueños de nuestros niños Vallistos!!!