Se llevó a cabo la Apertura de Sobres de "San Juan Conectada Fase 1", que permitirá mejorar el servicio de conectividad de Valle Fértil.

Esta iniciativa permitirá mejorar la calidad del servicio de conectividad de Valle Fértil, Jáchal, Iglesia y Calingasta, beneficiando a más de 45000 ciudadanos.
Screenshot_20210611-143056

Se llevó a cabo el Acto Público de Apertura de sobres N° 1 de la Licitación Pública Nacional N° 01/2021, “San Juan Conectada".

El acto estuvo presidido por el Sr. Gobernador de la Provincia Dr. Sergio Uñac, acompañado por la Ministra de Hacienda y Finanzas, Sra. Marisa López, el Ministro de Obras y Servicios Públicos Sr. Julio Ortiz Andino, el Vicepresidente a cargo de la Presidencia del EPRE Sr. Oscar Trad, el Intendente Municipal Sr. Omar W. Ortiz, y demás autoridades provinciales y de manera virtual estuvo Karina Abgelitti en representación del Ministro del Interior Sr. Wado de Pedro, quien destacó "la pandemia puso en evidencia necesidad de conectividad que pensábamos que teníamos claras", por eso trabajaremos para conectar cada rincón de San Juan.

Screenshot_20210611-143150

El proyecto San Juan Conectada Fase 1 tiene como objetivo principal el desarrollo de una economía digital basada en la democratización del acceso al conocimiento y reducción de la brecha digital.

Screenshot_20210611-143022

Esta iniciativa posibilitará una mejora en la calidad del servicio de conectividad principalmente en los departamentos de Valle Fértil, Jáchal, Iglesia y Calingasta, beneficiando a más de 45000 ciudadanos.

Screenshot_20210611-143039

En el marco del Fondo Fiduciario Federal de Infraestructura Regional (FFIR) por 700 millones de pesos para el tendido de fibra óptica de fase 1 para los departamentos de Valle Fértil, Calingasta, Iglesia, Jáchal.

Screenshot_20210611-143112

El Gobierno de San Juan trabaja denodadamente en la expansión de la conectividad digital, en pos de brindar mejor servicio a familias de las zonas urbanas y, fundamentalmente, a las de las zonas rurales, que es hacia donde apunta la intencionalidad del acuerdo firmado este martes, que pretende el desarrollo de una economía digital basada en la democratización del acceso al conocimiento y reducción de la brecha digital, proveyendo la infraestructura tecnológica fundacional que habilite la transformación en ese sentido.

Entre los alcances de la obra que optimizará la conectividad en San Juan se encuentran la disponibilidad de una red de transporte y distribución de fibra óptica multipropósito en todo el territorio, el crecimiento de operadores privados para el servicio a clientes, incluyendo internet y datos móviles, la integración de manera segura de redes existentes, públicas y privadas, además de sumar todos los puntos de Gobierno: Escuelas, Policía y Centros de Salud, entre otros.

Otra parte del proyecto incluye promover la creación de una empresa provincial de tecnologías que facilite y agilice la gestión y el desarrollo de estos objetivos y el acceso al financiamiento para alcanzarlos.

Estos puntos quedaron asentados en el marco del Acuerdo San Juan, alcanzado en el 2020, donde además de incorporar 990 Km de nuevo tendido de fibra óptica que cubrirá en la primera fase, 2021-2022.