Con un 50%, avanza a paso firme el acceso a Sierra de Chávez.

La obra comprende el tramo completo del camino y los trabajos cuentan con un 50% de avance.
9335fef34be65f304f9287acb75ff2c0_L (1)
Foto Si San Juan

La Dirección Provincial de Vialidad (DPV), perteneciente al Ministerio de Obras y Servicios Públicos, trabaja en el acceso y logística en Sierras de Chávez, en el departamento de Valle Fértil. Se trata de un camino sinuoso en alta montaña, de topografía accidentada con sectores rocosos que dificultan el acceso. La DPV interviene el camino en su longitud total, con el objetivo de mejorar sus condiciones y brindar mayor seguridad y transitabilidad a los habitantes del lugar; conectándolos con la Villa Cabecera del departamento.

Los trabajos en curso incluyen: tareas de reacondicionamiento de la calzada, conformación de la misma con aporte de material de la zona, nivelación y perfilado. Para ello, se utilizan diferentes maquinarias como motoniveladora, cargadora y camioneta de apoyo al personal. Actualmente, la obra cuenta con un 50% de avance en su ejecución.

Esta obra es de gran relevancia para la comunidad, ya que mejorará la calidad de vida de 20 familias abocadas a la cría de ganado caprino, brindando acceso a la educación y crecimiento económico en toda la zona.

Fuente: Si San Juan