Habilitan Casamientos, Bautismos y Patios de Juegos en San Juan.

La medida comenzará a regir desde este Sábado.
images (5)
Foto Ilustrativa

En el marco de las medidas del Gobierno provincial que comenzaron a regir el pasado 10 de julio para prevenir el aumento de contagios de coronavirus, el Ejectuvo provincial, a través del Decreto Nº0029/2021, dispuso la entrada en vigencia a partir del 16 de julio de modificatorias destinadas al desarrollo de actividades de culto, así como de patios de juegos.

En primer término, con respecto a las celebraciones de culto comunitarias, se autoriza la realización de casamientos y bautismos. En ambos casos solo se permite la asistencia de hasta 40% de capacidad o hasta 90 personas como máximo (el que sea menor), respetando la distancia social de 2 metros entre personas, en horario de 8 a 21, de lunes a sábado y de 8 a 20 los domingos, con una diferencia horaria mínima de 30 minutos entre celebraciones.

Por otra parte, los patios de juegos que habilitados de lunes a sábado, de manera continua o discontinua, con horario de 9 a 22, con un factor de ocupación de hasta el 40% de capacidad, de acuerdo a los protocolos presentados y aprobados por la autoridad competente.

No se habilitan los juegos inflables (tipo castillos o similares), peloteros o atracciones que impidan el distanciamiento físico y medidas de saneamiento.

El Gobierno de San Juan insta a la ciudadanía en general a cumplir y hacer observar las medidas y los protocolos, como también apela a la responsabilidad individual para evitar la suba de contagios y el colapso del sistema de salud.

Fuente: Si San Juan