En detalle, cuales son los servicios que ofrecerá el Operativo de MinGob en Valle Fértil.

Dicho Operativo se realizará mañana Miércoles 28 de Julio en la Oficina de ADEL.
IMG_20200827_105339052

El Miércoles 28 de Julio llega el Operativo de MinGob a Valle Fértil para ofrecer diferentes servicios para la comunidad.

Dicho Operativo se realizará de 9 a 13 Hs. en la Oficina de ADEL, en calle Rivadavia entre Gral Acha y Tucumán.

Los servicios que ofrecerán son los siguientes:


1.    TRÁMITES DE REGISTRO CIVIL: actualización de DNI (menores y mayores, DNI nuevo por robo o extravío y cambio de Domicilio). Solamente se realizarán 150 TRÁMITES DE DNI los cuales serán en forma gratuita.
Requisitos: 
- Nuevo DNI por robo o extravío: no requiere certificado de extravío. 
- El DNI por cambio de domicilio solo se requiere la presencia del titular para hacer el trámite. 
- Actualizaciones de trámites de menores de 5 a 8 años y de 14 años deben llevar DNI del titular, DNI de los padres y partida de nacimiento si la tuviese. En el caso de los menores de 14 no hace falta ir acompañados de los padres mientras lleven toda la documentación antes requerida.
- Entrega de Partidas de Nacimiento

2.    TRÁMITES DE TARJETA SUBE: Se otorgarán en forma gratuita 100 TARJETAS SUBE destinadas a quienes no tienen tarjeta registrada a su nombre y se  registrarán para los siguientes beneficiarios:
- Jubilados y Pensionados
- Ex Combatientes Guerra de Malvinas
- Personal de trabajo doméstico
- Beneficiarios Asignación Universal Por Hijo y Asignación Universal Por Embarazo, Plan Progresar, Argentina Trabaja, Ellas Hacen, Monotributo Social, Pensión No Contributiva.

3.    ASESORAMIENTO PREVISIONAL: Asesoramiento gratuito sobre cómo acceder a una jubilación o pensión, estado de expedientes y otras consultas previsionales (NO es una oficina anexa de ANSES). Vía de comunicación 4296234.


4.    DIRECCION DE TRANSITO: Campaña de abordaje sobre el nuevo sistema de transporte; Red Tulum: Folletería, charlas, asesoramiento sobre  el funcionamiento de la APP. Se hará entrega al municipio en el marco de la campaña de Seguridad Vial conos y pinturas.  También se llevara a cabo  sorteos de  cascos y chalecos para todos los que se acerquen con APP de Red Tulum descargada en su teléfono.