En el Día Nacional del TDHA, la Municipalidad de Valle Fértil realiza una jornada de concientización, sensibilización e información.

Nuestro municipio colocó iluminación en monumentos en la plaza departamental, edificio municipal y salón municipal de cultura . También las oficinas municipales fueron enarboladas con elementos naranjas, color representativo de este movimiento y en el patio Municipal se instaló un stand informativo, para dar a conocer a la comunidad sobre esta patología y entrega de listones y folletería sobre la temática.
Screenshot_20210728-104840

Hoy 28 de Julio, se realiza la Jornada Nacional de concientización, sensibilización e Información del TDAH.

¿Qué es el TDAH?
TDAH significa trastorno por déficit de atención con hiperactividad. Se trata de un trastorno médico. El desarrollo y la actividad del cerebro de las personas con TDAH presenta algunas diferencias que afectan la atención, la capacidad de sentarse quieto y el autocontrol. El TDAH puede afectar a un niño en la escuela, en el hogar y con los amigos.

El Trastorno por déficit de atención e hiperactividad está dentro de los trastornos del neurodesarrollo. Es de carácter crónico, sintomáticamente evolutivo que afecta entre un 5% y 10% de la población mundial, causado por diferencias de la anatomía y la química cerebral.
Se caracteriza por la limitación en las funciones ejecutivas, actividades mentales complejas necesarias para planificar, organizar, guiar, revisar, regular y evaluar comportamientos necesarios para alcanzar objetivos. 
Las personas con TDAH tienen dificultades con la memoria funcional, emociones, la sociabilizacion, carecen del sentido del tiempo, entre otras cosas. 
Lo padecen 1 mujer de cada 2 varones, se manifiesta en niñas y niños, adolescentes y adultos de todas las condiciones sociales, culturales y raciales. 

El Trastorno se divide actualmente en 3 sub-tipos:
• Intento
• Hiperactivo-implusivo
• Combinado

Desde la Municipalidad de Valle Fértil, apoyamos en la lucha de las "Familias Leonas" por todas las personas con TDAH y sus familias para buscar una mejora en la educación, sanidad, servicios sociales y justicia.

Apoyamos con la iluminación de monumentos en la plaza departamental, el edificio municipal, el salón municipal de cultura, oficinas municipales fueron enarboladas con elementos naranjas, color representativo de este movimiento y en el patio Municipal se instaló un stand informativo, para dar a conocer a la comunidad sobre esta patología y entrega de listones y folletería sobre la temática.

"HAGAMOS VISIBLE LO INVISIBLE"