Salud recibió la donación de tres respiradores por parte de la Cruz Roja Argentina.

Los respiradores fueron recibidos por la ministra Venerando para ser utilizados en el marco de la emergencia sanitaria por la pandemia de COVID-19.
51340664567_f73908f0ee_b
Foto Si San Juan

En la jornada de este miércoles, la ministra de Salud de la Provincia, Alejandra Venerando, recibió de los representantes de Cruz Roja Argentina la donación de tres respiradores modelo NV Graphnet TS, fabricante Tecme Global, para ser utilizados en el marco de la emergencia sanitaria.

La donación será destinada de acuerdo al siguiente detalle: dos respiradores al Hospital Dr. Guillermo Rawson y un respirador al Hospital Marcial Quiroga, para ser utilizados de acuerdo a sus fines, en el marco de la pandemia de COVID-19.

Acompañaron a la ministra Venerando en la firma del convenio de donación, el ministro de Desarrollo Humano, Fabian Aballay; el subsecretario de Medicina Preventiva, Dr. Matías Espejo; el subsecretario de Articulación y Abordaje Territorial, Cristian Morales; el presidente de Cruz Roja Argentina, Dr. Diego Tiping; el director ejecutivo del Observatorio Humanitario, José Scioli y el presidente de Filial San Juan de Cruz Roja Argentina, Dr. Rodrigo Herrera.

Fuente: Si San Juan