El Martes 3 de Agosto se realizará una Colecta de Sangre y Médula Ósea en Valle Fértil.

La misma se realizará en la Oficina de Desarrollo Humano a partir de las 9:00 hs. Entrá a la nota y conocé los requisitos.
IMG-20210730-WA0001

La Municipalidad de Valle Fértil conjuntamente con el Hospital Dr. Alejandro Albarracín, invitan a toda la población a sumarse a la "Colecta de Sangre y Médula Ósea", la misma se llevará a cabo respetando los protocolos correspondientes, el día lunes 2 de Agosto, a partir de las 09:00hs en la oficina de Desarrollo Humano, ubicada en Calle Gral Acha entre Rivadavia y Laprida.

En esta oportunidad para solicitar turno deberán dirigirse por el laboratorio del hospital o comunicar a los N° 2644621707 - 2644178979

Cabe destacar que en la campaña también podrán donar sangre personas recuperadas de covid19, con más de 30 días del alta, que no hayan estado internados graves ni intubados.

Requisitos:

• Los donantes debes concurrir con LE, LC, DIN.
• No presentarse en ayunas a donar,, pueden ingerir infusiones (Té, Café, Mate, etc) con azúcar, jugos de frutas, pero nada de lácteos, ni grasas.
• En el caso de haberse colocado la Vacuna contra Covid19, deberá esperar 14 días después.

• Las condiciones que deben reunir los donantes son las siguiente:
- Mujer o Varón de 18 a 65 años de edad, en caso de ser mujer, no deben estar embarazadas.
- Pesar mas de 50kg.

No podrán donar:
- Personas con enfermedades cardíacas, hepáticas o pulmonar, con antecedentes de cáncer, tendencia al sangrado, convulsiones y o anemias.
- Personas con antecedentes de enfermedades infecciosas transmisibles por sangre: hepatitis, brucelosis, sífilis, chagas, paludismo y o sida.
- Toda persona que en los últimos 12 meses haya tenido contacto no estéril con sangre: Acupuntura, perforaciones para aros, tatuajes, etc.
- Personas bajo tratamiento con antibióticos en los últimos 7 días.
- Personas con signos y síntomas de resfrios.