El gobernador Uñac participó en el lanzamiento de la ampliación del programa Ahora 12.

La iniciativa sumará rubros y ofrecerá mayores líneas de financiación, con plazos de hasta 30 meses, para favorecer la renovación o adquisición de equipamiento para el hogar.
51354043690_f777162b9d_b
Foto Si San Juan

A través de videoconferencia, el gobernador de San Juan, Sergio Uñac, participó en el mediodía de este lunes en el lanzamiento de la ampliación del programa Ahora 12 que fue presidido desde la Quinta de Olivos por el presidente Alberto Fernández. La iniciativa sumará rubros y ofrecerá mayores líneas de financiación, con plazos de hasta 30 meses, para favorecer la renovación o adquisición de equipamiento para el hogar, con el objetivo final de impulsar el consumo de bienes y servicios producidos y comercializados en el país.

El mandatario sanjuanino, quien participó junto a sus pares provinciales en el lanzamiento, destacó que "gracias a esta medida, cada argentino tendrá la posibilidad de abonar compras financiadas con tarjeta de crédito, hasta en 24 y 30 cuotas fijas mensuales".

Uñac añadió que "esto generará un fuerte impulso en el consumo interno, lo que repercute de manera directa en más trabajo y un mayor crecimiento de la actividad económica en nuestro país".

Por su parte, el presidente Fernández aseveró que “consumiendo va a haber un mercado interno que se abra y expanda, y en esa expansión van a ganar empresarios que invierten a riesgo y trabajan, van a ganar los que trabajan y los que consumen”.

Además, aseveró que que el programa se relanza con idea "de pensar que la Argentina se recupera si produce y recupera trabajo y si el que trabaja tiene la posibilidad de mejorar su consumo. Es un círculo virtuoso permitiendo que mucha gente pueda acceder a bienes que necesita y no lo puede hacer de contado y necesita hacerlo en cuotas de modo razonable”.

51353246693_7be1bf77f1_b

Sobre Ahora 12
El programa Ahora 12, que en la actualidad hace posible la financiación con tarjetas de crédito bancarias en 3, 6, 12 y 18 cuotas, sumará desde ahora la alternativa de hacerlo en 24 y 30 meses. La totalidad de productos y servicios se podrán adquirir de manera online y en los comercios adheridos de todo el país, los siete días de la semana.

En hasta 30 cuotas se podrán adquirir los siguientes ocho tipos de electrodomésticos de Línea Blanca de producción nacional: aires acondicionados; climatizadores de aire y/o ventilación; lavavajillas; lavarropas y secarropas; cocinas, hornos y anafes; calefactores y estufas; termotanques y calefones; y heladeras, congeladores y freezers.

Fuente: Si San Juan