Anunciaron el adelanto del tramo previsto para Octubre y aumentos en contratos y asignaciones familiares

De acuerdo con lo solicitado por los gremios y las posibilidades de la finanzas públicas, el Gobierno provincial anunció el adelanto del tramo previsto para octubre y aumentos en los contratos y asignaciones familiares a partir de agosto.
5ae38bc25cb43fa2efcc452460c22a4a_L

En la mañana de este lunes, la ministra de Hacienda y Finanzas, Marisa López, convocó a conferencia de prensa para anunciar los resultados de las reuniones mantenidas con los gremios en referencia a salarios.

En la misma, la ministra, acompañada del secretario de Hacienda y Finanzas, Gerardo Torrent, manifestó que, de acuerdo con lo solicitado por los gremios y las posibilidades de las finanzas públicas, el Gobierno provincial ha tomado la siguiente decisión:

En primer lugar, el adelantamiento del aumento 7% previsto para el mes de octubre al mes de agosto, con lo que se completa el 50% de aumento anunciado en febrero.

En segundo término, aumentar el monto de los contratos en un 32% desde agosto. En este sentido, los montos de los contratos quedan de la siguiente manera: Profesionales $50.000; Administrativos $32.000 y Servicios Generales $23.000.

En tercer lugar, el aumento de las asignaciones familiares en un 40% en los tramos y 30% en el monto a partir de agosto.

Finalmente la ministra anunció que se prevé una nueva instancia de revisión en el mes de noviembre.

Fuente: Si San Juan