Las jubilaciones y la AUH subirán 12,4% desde el 1° de Septiembre.

El Gobierno Nacional confirmó el aumento de las prestaciones previsionales a partir del mes que viene
H3UGCVEB3JAL5HVVIOQPMRKR3U
Foto Tn

Las jubilaciones, pensiones y el resto de las asignaciones familiares que paga la Anses, entre ellas la AUH, aumentarán un 12,39% el 1° de septiembre.

A partir del mes próximo, el haber mínimo será de $25.922 y el máximo, de $174.433. La Asignación Universal por Hijo (AUH) y el pago por hijo para asalariados y monotributistas de ingresos más bajos será de $5063.

En lo que va del año, la suba nominal alcanzará en septiembre un 36,18%. Hasta junio, según el último dato difundido por el Indec, la inflación acumulaba un 25,3%, en tanto que en julio, según las estimaciones, el nivel general de precios se habría elevado alrededor de un 3%.

La suba repercute en los ingresos de 7,1 millones de jubilados y pensionados, así como en los más de 9 millones de niños, niñas y adolescentes alcanzados por la AUH (4,4 millones) y las asignaciones familiares (4,6 millones) y en más de 800 mil cónyuges. Asimismo, el aumento impactará también en las asignaciones por Embarazo, Prenatal, Nacimiento, Adopción y Matrimonio.

Al mismo tiempo, desde la Anses destacaron que cerca de 130 mil jubilados y pensionados dejaron de pagar el impuesto a las Ganancias desde este mes, a partir de las últimas modificaciones que se realizaron en ese tributo y anticiparon que unos 160 mil beneficiarios tendrán una devolución promedio superior a los $23.000 por lo retenido durante los primeros meses del año. “Se abonará en 5 cuotas, las 2 primeras en agosto”, indicaron.

Fuente: Tn