Tomás Herrera en diálogo con Diario de Valle Fértil: "A los chicos del Valle les diría que sigan sus sueños y que luchen hasta cumplirlos"

La tierna historia de este chico vallisto trascendió las fronteras de nuestro departamento.
IMG-20210811-WA0073

Hace unos días la historia de un chico vallisto que realiza espectaculares dibujos y los vende en nuestra plaza transcendió las fronteras de nuestro departamento.

Su nombre es Tomás Herrera Cailly de 12 años, y su historia se hizo conocida hace poco luego de que transcendiera su pasión por el dibujo en medios de comunicación provinciales.

El talento de este tierno chico vallisto comenzó a forjarse a los 10 años, cuando asistió a un taller de dibujo que daba el reconocido dibujante Orlando Suárez.

IMG-20210811-WA0072

Allí dió sus primeros pasos adquiriendo conocimientos básicos que luego en casa y a modo de pasatiempo los pulió realizando dibujos de sus personajes favoritos.

Por un problema de salud de su hermana Martina tuvo que instalarse un tiempo en Buenos Aires, aunque allí pudo seguir aprendiendo en una escuelita de dibujo que quedaba cerca de su casa.

Luego ya de regreso en nuestro departamento y en simultáneo a sus tareas escolares Tomi cómo le dicen todos cariñosamente siguió con su pasión.

Sus padres para incentivarlo le propusieron que expusiera sus obras al público y con el dinero que lograra reunir comprara los elementos necesarios.

Es por ello que decidió exhibir sus obras en la plaza y venderlas, en donde fue todo un éxito ya que vecinos y turistas lo compraron como pan caliente.

Actualmente en sus tiempos libres le gusta jugar al fútbol con sus amigos, es fanático de animé y cursa el primer año del secundario en la Escuela Agrotécnica Ejército Argentino.

IMG-20210811-WA0076

Este espectacular dibujo de Tomy y Jerry lo realizó en la pared del patio de su casa.

Sus compañeros al enterarse de que su talento tuvo trascendencia a nivel provincial lo saludaron e incluso los profesores y directivos.

"Me saludan en la calle, y me dicen que continúe haciendo lo que me gusta".

Cuando se le preguntó que le diría a los chicos del valle de su edad, él respondió que sigan sus sueños y que luchen hasta cumplirlos, que pongan todo de sí y que con mucho esfuerzo y dedicación lo lograrán.

Screenshot_20210811-224959

Tomi será uno de los expositores del primer Festival Infantojuvenil de Artesanos que se desarrollará en el departamento, el próximo 21 de agosto.

Felicitaciones Tomás sigue adelante cumpliendo tus sueños!! Eres un ejemplo a seguir!!!