En su visita a San Juan el ministro Ferraresi confirmó la construcción de 3.000 viviendas con una inversión de 18.000 millones de pesos.

El funcionario nacional dijo que le complace viajar a San Juan porque "cada vez que venimos los desafíos se ven plasmados en obras".
51375651446_8242e3116e_b

En la jornada de este viernes, el gobernador Sergio Uñac recibió al ministro de Desarrollo Territorial y Hábitat de la Nación, Jorge Ferraresi, para dar cumplimiento con una importante agenda de actividades que incluyó la entrega de 102 viviendas del barrio Bicentenario y la firma de un convenio para la construcción de 200 casas más en Angaco.

Ambos funcionarios estuvieron acompañados por el intendente de Angaco, Carlos Maza Peze; ministro de Obras y Servicios, Julio Ortiz Andino; secretario de Viviendas y Hábitat, Robert Garcés; director del IPV, Marcelo Yornet; concejales departamentales y demás autoridades.

En primer lugar, Uñac valoró la gestión de Ferraresi y dijo que cada propuesta realizada por San Juan, recibe siempre una devolución superadora por parte de la cartera que dirige. Agradeció al presidente de la Nación, Alberto Fernández, porque "en casi dos años firmamos convenios por 5.000 viviendas de las cuales la mayor parte está en ejecución".

Seguidamente, destacó la sinergia de trabajo entre los municipios, San Juan y Nación. Además, puso en valor la inversión que el Ministerio que conduce Ferraresi, realizará en la provincia y que "serán 3.000 viviendas que implican 18 mil millones de pesos para que los sanjuaninos continúen cumpliendo sueños".

Por su parte, el ministro Ferraresi dijo que le complace viajar a San Juan porque "cada vez que venimos los desafíos se ven plasmados en obras".

En ese sentido destacó la política de Uñac en cuanto la distribución federal en obras y dijo que "tenemos como modelo y ejemplo de transformación en el tema de hábitat, a San Juan. El resto de las provincias lo único que tienen que hacer es imitarlos".

Mientras que Marcelo Yornet, explicó que firmaron un acta compromiso para la construcción de 200 viviendas que estarán incluidas dentro del cupo del plan Casa Propia Construir Futuro que brinda el Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat de la Nación.

Fuente: Si San Juan