Vallistos gritaron "Campeón" compitiendo en un Torneo de Rugby en tierras jachalleras.

Los deportistas vallistos Arias Julio, Lara Javier, Elizondo Julián, Arias José, Rivero Mario y Costa Leonel lograron consagrarse campeones representando a Cóndor Rugby Club de Jáchal.
Screenshot_20210816-115310

Un puñado de Vallistos apasionados por el rugby fueron noticia este fin de semana, al consagrarse campeones integrando el Cóndor Rugby Club de Jáchal.

Screenshot_20210816-115358

Arias Julio, Lara Javier, Elizondo Julián, Arias José, Rivero Mario y Costa Leonel formaron parte del equipo jachallero que se impuso en la final del Torneo Martín Fierro- Copa Eduardo Rivas ante un equipo del departamento de Pocito.

Screenshot_20210816-115331

Screenshot_20210816-115235 En diálogo con Diario de Valle Fértil, Julio Arias manifestó que "logramos contactarse con el club jachallero en diciembre para poder participar del campeonato de rugby sanjuanino ya que acá en Valle Fértil no hay organizado un equipo y dónde practicarlo".

Screenshot_20210816-115247

"Fuimos integrados y comenzamos a viajar a entrenar y luego a jugar, y con el tiempo pasamos a ser titulares, ya que a ellos les interesaba nuestra experiencia".

En esa línea siguió: "jugábamos a veces de local en Jáchal o donde nos tocaba, el club nos ayudaba con parte del combustible y con el hospedaje, y con mucho esfuerzo pudimos cumplir nuestro sueño y participar".

Screenshot_20210816-115300

También remarcó: "Contamos con el apoyo de Jorge Meglioli que es el presidente del club, y su sueño es crear Sedes en Rodeo y en Valle Fértil para poder formar chicos".

En nuestro departamento, este deporte en el pasado fue muy practicado y dió sus primeros pasos en el 2001, ya que desde Valle Fértil Rugby Club se forjaron grandes jugadores y representaron a nuestro departamento a nivel provincial.

Además dijo: "En años anteriores entrenábamos a niños en divisiones de 8 a 12 años y una sub 17, pero por diversas cuestiones dejamos de practicar".

Actualmente este deporte tiene el impedimento principal de la distancia que hay para poder competir, y del lugar físico propio para poder entrenar y jugar.

Para finalizar el reconocido rugbier vallisto dijo: "La práctica deportiva es fundamental, los saca de los malos hábitos y ayuda mucho más si llenas de valores positivos y buenas conductas ese espacio, porque no solamente es correr y transpirar, cultivar el alma con solidaridad, lealtad, familia compañerismo, y valores es lo que hace del rugby una forma de vivir , ya que no importa cuántas veces nos taclee la vida sino cuántas veces sos capas de levantarte y seguir adelante eso es el rugby para nosotros".

Con la consagración del equipo, lo que se viene es la participación del Torneo Regional, en donde competirán con equipos de Mendoza, San Luis, San Juan y La Rioja.

Screenshot_20210816-115416

Felicitaciones chicos, por dejar bien en alto la identidad vallista!!!