Importante Corte de Energía eléctrica en Valle Fértil por el Viento Zonda.

Un incendio en Jáchal provocó el corte de energía eléctrica.
f608x342-283340_313063_0
Foto gentileza Diario la Provincia

El fuerte viento Zonda que azotó nuestra provincia provocó caídas de ramas, cortes de luz  e incendios.

Valle Fértil fue uno de los departamentos más afectados por el fuerte viento Zonda ya que hubo un corte de luz que duró más de 2 horas.

El corte de energía eléctrica se provocó por un gran incendio en Jáchal y Huaco, según informaron desde el Diario la Provincia SJ.

De acuerdo a lo indicado por personal de la Comisaría 21 a Diario La Provincia SJ, "efectivos de Bomberos con personal del municipio de Jáchal se encuentran tratando de sofocar un gran incendio de pastizales en la localidad de San Roque y hasta el momento no hay evacuados".

 Por su parte, desde la Comisaría 12 de Valle Fértil indicaron que el viento es moderado y "más allá de la caída de ramas, el problema que se generó es el corte de energía". 

Sobre la situación en estos dos departamentos, Eduardo Tejada, gerente general de Energía San Juan, informó que se está siguiendo de cerca la situación para poder actuar. "Valle Fértil está sin servicio por fuertes incendios en Huaco y Jáchal. Hasta que no se apague el incendio no podemos energizar la línea de alta tensión que va de Jáchal a Valle Fértil", explicó a Diario La Provincia SJ. 

Luego indicó que lo demás que se están registrando son "fallas aisladas" producto del viento con las caídas de ramas y cortes de cables.

Fuente: Diario la Provincia SJ