Anuncian que vuelve el público a las canchas de fútbol: Será en el partido Argentina- Venezuela por Eliminatorias.

Las autoridades gubernamentales confirmaron la medida tras el acuerdo con la AFA y la Liga Profesional.
ZDY4ZLWWEZAWRFQXV43BMTECLM

El mes de septiembre será finalmente el designado para el retorno del público a las canchas del fútbol argentino. De forma paulatina, los fanáticos acudirán a las canchas para continuar un proceso de “normalización” luego de las restricciones totales por la pandemia del coronavirus que rigen desde marzo de 2020. Así lo anunciaron las autoridades gubernamentales tras el acuerdo con la AFA y la Liga Profesional.

En conferencia de prensa, la ministra de Salud Carla Vizzotti y el ministro de Turismo y Deportes Matías Lammens confirmaron la medida que tendrá su estreno a nivel internacional. “La novedad que tenemos es que vamos a hacer una prueba piloto el 9 de septiembre, en el estadio Monumental, el día que juega la selección argentina de fútbol masculino contra Bolivia. En principio, con el aforo del 30 por ciento”, mencionó Lammens, quien informó sobre el acuerdo con Claudio Tapia (presidente de la AFA) y los detalles que restan ultimar respecto a los protocolos con el Ministerio de Salud.

“Será una prueba piloto, el primer paso para que vuelva el público no solamente a los espectáculos deportivos y al fútbol sino a todos los espectáculos masivos. Creemos que es un evento que amerita esta excepcionalidad por lo que significa y porque nos permite hacer una evaluación acerca de cómo se van a implementar estos protocolos”, amplió Lammens, quien adelantó que la disposición se extenderá a todos los torneos locales y el resto de los deportes y federaciones para el próximo mes en caso de que la prueba sea satisfactoria. “La idea es que la vuelta sea gradual, que la experiencia sea prueba piloto y sobre fines de septiembre estemos con público en los estadios seguramente bajo las mismas condiciones de esta prueba piloto”, añadió.

Por su parte, Vizzotti aseguró que esta implementación no es temeraria pese a la variante Delta ya que “seguiremos monitoreando para minimizar los riesgos e implementar los espectáculos en forma muy cuidadosa y evaluar progresar los aforos y controles después de esta prueba piloto. Y monitorear la situación epidemiológica para ir tomando decisiones”.

Fuente: Infobae