Se realizó el lanzamiento del programa provincial "Hilar San Juan" en Valle Fértil.

El programa está dirigido a proyectos del rubro textil pertenecientes a la economía local y aspira a alcanzar un pleno desarrollo de los emprendedores.
Screenshot_20210825-195931

En la mañana de hoy, el Intendente Municipal Sr. Omar W. Ortiz, junto a la Directora de Emprendedores Sociales Sra. Verónica Días, el Diputado Departamental Sr. Silvio Atencio, los Concejales Sr. Jaime Lara y Sr. Martín Chávez, la Secretaria de Gobierno Sra. Cristina Salinas y Secretaria de Administración y Hacienda Sra. María Luisa Romero, participaron del lanzamiento del programa provincial "Hilar San Juan" en Valle Fértil.

Screenshot_20210825-195836

Screenshot_20210825-195854

“Hilar San Juan” es un programa surgido desde el Ministerio de Desarrollo Humano y Promoción Social a través de la Dirección de Emprendedores Sociales en coordinación con la Dirección de Planificación, Evaluación y Monitoreo, el cual pretende poner en valor la identidad emprendedora de San Juan fomentando la innovación, creatividad y el crecimiento del emprendedurismo social.

Screenshot_20210825-200651

El programa está dirigido a proyectos del rubro textil pertenecientes a la economía local y aspira a alcanzar un pleno desarrollo de los emprendedores. Para eso, se basará en capacitaciones de formación continua, junto con asesoramiento y acompañamiento integral con el fin de garantizar sustentabilidad a cada emprendimiento. De esta manera, se alcanzará un crecimiento sostenido en el tiempo.

El eje central de “Hilar San Juan” es convertirse en motor productivo de la economía social, partiendo de una propia identidad social y generando autoempleo. Para eso, desde la cartera social se aportará conocimiento para lograr impulsar estas acciones.

Es importante destacar que, una vez inscriptos los proyectos, serán evaluados en aspectos sociales, económicos y financieros para su posterior inclusión la cual a su vez contemplará monitoreo y seguimiento. También, permitirá la adquisición de maquinarias y demás insumos que necesitará para el crecimiento y desarrollo.