Valle Fértil ya cuenta con las primeras egresadas en la Técnicatura en Beneficio de Minerales.

Cintia Vanesa Arias Bustos y Cintia Beatriz Calivar Riveros luego de rendir y aprobar su tesis con estrictos protocolos y de forma presencial, pudieron compartir su alegría en familia.
7eebf479caa0ec567833315c89a22fd4_L

Las primeras personas que cursaron la carrera, Cintia Vanesa Arias Bustos y Cintia Beatriz Calivar Riveros, expusieron su tesis basada en sus prácticas laborales en Calcitec ante profesores y la vicedecana de la Facultad de Ingeniería, Andrea Díaz. La carrera es dictada por la misma facultad en la localidad de Valle Fértil, pero para esta instancia, las ya profesionales debieron trasladarse hasta la sede de Capital para rendir. El Departamento de Ingeniería en Minas es el encargado de dictar esta Tecnicatura en Valles Sanjuaninos. En cuanto a la asignación horaria por semestre de la carrera, se tratan de 1710 horas más 150 horas correspondientes a la carga horaria de la práctica, definiéndose así un promedio de 6,33 horas semanales por cada materia.

51415784419_04db63d854_b

Con respecto al traslado a la Capital, las egresadas contaban con una financiación en el marco del convenio entre partes que permitía su traslado y alojamiento para las prácticas en laboratorio y para el proyecto en el que desarrollaron su Práctica Final, por ser alumnas residentes en departamentos alejados. El Ministerio de Minería solventa las Tecnicaturas en “Beneficio de Minerales” y “Explosivos y Voladuras”, ofrecidas por la UNSJ en San Agustín del Valle Fértil, y las mismas cuentan con el respaldo académico del Departamento de Ingeniería en Minas dependiente de la Facultad de Ingeniería.

51415784104_f1683f96bf_b

Fuente: Si San Juan