Comenzaron las inscripciones para el curso "Flora Fauna y Áreas Protegidas".

La capacitación cuenta con aval del Ministerio de Educación y está destinada a docentes de Nivel Inicial, Primario y Secundario. El dictado del curso se realizará de forma virtual a partir del próximo 25 de septiembre.
bf96b54833e424eb411fec52fb841102_L
Foto Si San Juan

En el marco del Programa de Educación Ambiental Permanente, la Secretaría de Estado de Ambiente y Desarrollo Sustentable abrió las inscripciones para una nueva capacitación docente.

El curso “Flora, Fauna y Áreas Protegidas de San Juan” está destinado a docentes de los niveles Inicial, Primario y Secundario, es totalmente gratuito e incluye entrega de documentación de apoyo. Además, este curso cuenta con aval del Ministerio de Educación a través de Resolución

El dictado del curso se realizará de forma virtual a partir del próximo 25 de septiembre, por lo que ya se encuentran abiertas las inscripciones a través del siguiente link: Inscripción curso Flor, Fauna y Áreas Protegidas.

https://docs.google.com/forms/d/e/1FAIpQLScQlnZOwHeuIR9O65gvyOr8hmg9MMPSxZxu2_XInRfMMC1DEg/viewform

La capacitación se realizará los días 25 de septiembre; 2. 9, 16, 23 y 30 de octubre; 6, 9 y 16 de noviembre, mientras que la evaluación del mismo se hará el 27 de noviembre. Todas estas fechas se cursará de 8 a 11 horas.

La capacitación está organizada en siete módulos, y habrá días dedicados a apoyo pedagógico. Los dos primeros módulos estarán referidos a flora y fauna de San Juan respectivamente; el módulo 3 estará referido a áreas protegidas; el quinto se referirá a desarrollo sustentable; el sexto tratará ética ambiental, educación ambiental, Clubes Ambientales Escolares, abordaje metodológico; mientras que en el último módulo se trabajará en la propuesta final integradora que posteriormente será evaluada.

El curso “Flora, Fauna y Áreas Protegidas de San Juan” tiene como objetivo de dar a conocer la realidad respecto a las áreas protegidas, siendo San Juan una de las provincias con mayor superficie con protección en la Argentina. Además, se sensibiliza a los docentes sobre la importancia en el ecosistema de la delicada fauna autóctona

Para consultas, comunicarse al teléfono 4305952 en horario de mañana.

Fuente: Si San Juan