El JINZ Nº 7 de Valle Fértil recibió Kits para ludotecas y deportivos.

Dicho equipamiento fue entregado para reforzar el aprendizaje a través del juego.
51469981869_4ca892894d_b
Foto Si San Juan

Con diversas actividades lúdico recreativas se inició la Semana de Nivel Inicial. En el auditorio del Monumento al Deportes, se desarrolló el acto de apertura en el que participaron diversos Jardines de Infantes. Estuvieron presentes los secretarios de Estado de Deportes, Jorge Chica y de Educación, Rosana Vicentela; la directora de Nivel Inicial, Laura Castro; el presidente del Concejo Deliberante de Capital, Ariel Palma, las diputadas Celina Ramella y Fernanda Paredes, funcionarios de la cartera educativa y del municipio.

51469503948_4783a9b605_b

La ceremonia comenzó con el reconocimiento a la primera directora de la escuela de Nivel Inicial Nº Federico Foerebel, Aída Graciela Velazco (85), quien ejerció la docencia durante 35 años y recibió un ramo de flores y diploma recordatorio.

Luego se dirigió a los presentes la directora del Nivel, Laura Castro, señalando: ”El Jardín de Infantes es un espacio institucionalizado de enseñanza y de aprendizaje donde la socialización y el juego se conjugan desarrollando capacidades y competencias en nuestros estudiantes. Durante esta semana todos los jardines de la Provincia se unirán bajo este lema realizando diversas actividades propuestas, es importante, recuperar y enriquecer el juego como actividad social y cultural en el ámbito de las escuelas. Agradezco especialmente al secretario de Estado de Deportes, Jorge Chica, al director de Políticas Educativas e Inclusivas de Deporte, Fernando Reus y Jorge Pringles por incorporar a partir de este ano a la Educación Inicial en el “Programa Primeros Pasos”. Ademas del apoyo y acompañamiento del gobernador y el ministro de Educación valorando incondicionalmente nuestro Nivel, permitiendo un crecimiento histórico. Hoy la Provincia de San Juan tiene en sus escuelas 37.250 estudiantes de Educación Inicial creando desde el añoo 2016 hasta el momento 900 cargos docentes”.

A continuación, la secretaria de Educación, Rosana Vicentela, tras agradecer la participación transmitió el saludo del ministro Felipe De Los Ríos a los estudiantes, docentes, padres y autoridades expresó: “Para nosotros el Nivel Inicial es el primer escalón de la trayectoria educativa de todos los estudiantes. Es en este nivel donde se desarrolla la mayor cantidad de aprendizajes, habilidades, conocimientos que después permiten continuar con las trayectorias educativas en otros niveles. A través del juego y el deporte que hoy estamos promocionando en este trabajo conjunto con la Secretaria de Deportes, esperamos que esta semana sea de aprendizajes de conocimiento y de valores”

Para finalizar, el secretario de Estado Jorge Chica sostuvo: ”En nombre del gobernador saludo a este enorme equipo de trabajo del Ministerio de Educación encabezado por el ministro Felipe De Los Ríos y hago extensivo el reconocimiento por su trabajo a todos los directivos y docentes. Ver a estos pequeños me lleva a recordar mi paso por Jardín de Infantes, iba al Lagarto Juancho y me costaba mucho la semana de adaptación. A los diez minutos me pegaba a mi mamá y quería regresar a casa. Pero los docentes con paciencia y jugando en el columpio y la maroma me ayudaron a superarlo, jugando me fui integrando. Y esto me lleva a destacar el lema de esta semana “Todos los aprendizajes más importantes de la vida se hacen jugando”. La Secretaría de deportes junto al Ministerio de Educación, logramos que los Juegos Intercolegiales sean ley, que los recreos sean activos para conservar el vínculo entre los chicos. Por esta razón vamos a fortalecer a sector de los más pequeños, tendrán la posibilidad de desarrollar hábitos saludables. La OMS y el INDEC, midieron la actividad física en la Argentina, la provincia alcanzó el 70%, somos la primera provincia. A través de diferentes programas seguiremos incentivando estos buenos hábitos y valores porque como dice el gobernador la educación y deportes para la evolución de la sociedad”.

Posteriormente se entregaron los kits de ludoteca y deportivos donde simbólicamente recibió una escuela por cada departamento.

51468493932_3922c07cf0_b

Valle Fértil

JINZ Nº 7 – recibe la directora, Carina Rojas.

51468492882_cbf0587d0c_b

Fuente: Si San Juan