El C.D.I Municipal "Planeta Alegría" de Villa San Agustín celebró sus 6 años.

El CDI es un Proyecto que depende de la Dirección Niñez, Adolescencia y Familia del Ministerio Desarrollo Humano y Promoción Social en coordinación y articulación con la Municipalidad de Valle Fértil.
Screenshot_20210914-222810

Los niños del C.D.I Municipal de Villa San Agustín "Planeta Alegría" celebraron sus 6 años y cumpliendo con los protocolos lo festejaron con la Secretaria de Administración y Hacienda Sra. María Luisa Romero. El C.D.I Centro de Desarrollo Infantil, es un Proyecto que depende de la Dirección Niñez, Adolescencia y Familia del Ministerio Desarrollo Humano y Promoción Social en coordinación y articulación con la Municipalidad de Valle Fértil.

El mismo cuenta con una matrícula de 30 niños aproximadamente, una coordinadora, 3 docentes y 6 auxiliares, personal de cocina y servicio generales, instalaciones totalmente renovadas y alimentación estipulada por nutricionistas.

Screenshot_20210914-222825

Planeta Alegría es espacio de atención integral de los niños y niñas de entre 45 días a 3 años de edad, en donde además se realizan acciones para instalar en los hábitos familiares y comunitarios, capacidades que favorecen a la promoción y protección de los derechos de niñas y niños, y cuyos ejes de funcionamiento giren alrededor de la salud, educación e identidad, tratando de atender las necesidades de la comunidad del lugar donde se desempeñan sus actividades diarias y atentas a los riesgos a que están expuestas numerosas familias, haciéndose eco de esta situación de vulnerabilidad sobre todo para las niñas y niños, presenta la petición a este proyecto de inclusión, CENTRO DE DESARROLLO INFANTIL, para desarrollar las tareas que el mismo conlleva.

Screenshot_20210914-222843