Uñac recibió al presidente de la empresa que llevará fibra óptica a departamentos alejados, entre ellos a Valle Fértil.

El presidente de la empresa que resultó adjudicataria de la licitación dijo: " Es seguro que en este mes estamos iniciando la obra”.
51497580671_7ee885d528_b

Foto Si San Juan

El gobernador de San Juan, Sergio Uñac, en la tarde del lunes recibió, junto a la ministra de Hacienda y Finanzas, Marisa López, al presidente de la empresa Tecnored SA, Juan Domínguez. La firma resultó adjudicataria de la licitación de San Juan Conectada para realizar la obra de tendido de 500 kilómetros de fibra óptica en departamentos alejados como Iglesia, Calingasta y Valle Fértil, Ullum, Zonda y Capital.

San Juan Conectada Fase 1 tiene como objetivo principal el desarrollo de una economía digital basada en la democratización del acceso al conocimiento y reducción de la brecha digital.

Al término del encuentro, la ministra López señaló que “el tendido de fibra óptica abarca a los departamentos de Iglesia, Calingasta y Valle Fértil, una parte del tendido en Jáchal, otra parte entre Zonda y Ullum y una serie de kilómetros en Capital. El plan de obra comenzará por los departamentos alejados".

Por su parte, Domínguez explicó que la empresa avanza en la planificación “para comenzar las obras cuanto antes. Tenemos un plan de obra efectivizado, así que pronto iniciarán las obras”.

En este sentido, indicó que personal de la empresa se encuentra trabajando desde el lunes en los detalles de la ingeniería final. Es seguro es en este mes estamos iniciando la obra”.

Fuente: Si San Juan