Se llevó a cabo la Entrega de Elementos Ortopédicos a vecinos de Valle Fértil.

Dicha entrega se realizó en la Plaza Departamental
Screenshot_20211014-201821

En el marco de la campaña "Más lejos para llegar a más" de la ONG nacional, llamada CILSA, envió sillas de ruedas, andadores, bastones blancos, trípodes y de apoyo, para personas con discapacidad de Valle Fértil y fueron entregados en la plaza departamental..

Screenshot_20211014-201711

La inclusión es la actitud política de integrar a todas las personas en la sociedad, con el objetivo de que estas puedan participar y contribuir en ella y beneficiarse en este proceso. 

CILSA es una ONG que nació en 1996 con el objetivo de ayudar a sectores más vulnerados, desde el año 1995 trabaja en la Argentina, recorriendo las distintas provincias de nuestro País con la finalidad de acercar elementos ortopédicos de forma gratuita a personas con discapacidad, que tienen esta necesidad promoviendo la campaña “MÁS LEJOS PARA LLEGAR A MÁS”; así fue que llegaron a San Juan, y específicamente a nuestro departamento.

Screenshot_20211014-202158

Desde la Municipalidad de Valle Fértil nos sumamos nuevamente a la campaña organizada por CILSA, con la cual se comenzó a trabajar en el año 2019, siendo desde el mes de agosto del corriente año, cuando reactivamos el trabajo, es aquí donde nuestro municipio a través del Área de Discapacidad y en conjunto con los colaboradores de CILSA realizaron un arduo trabajo para identificar y visitar a cada beneficiario de los elementos que hoy se hicieron entrega.

Participaron de la entrega los Concejales Sr. Miguel Acosta, Sr. Jaime Lara y Sr. Matías Luna, la Secretaria de Gobierno Sra. Cristina Salinas, el Subsecretario de Gobierno Sr. Jorge Castro, la Directora de Desarrollo Humano Sra. Marta Contreras, la Directora de Cultura Sra. Verónica Ortiz, la Encargada del Área Municipal de Discapacidad Sra. Nadia Calivar y familiares de los beneficiarios.