La Ministra Aubone visitó Valle Fértil y realizó una intensa agenda de actividades.

La Ministra de Gobierno realizó inauguraciones en distintos puntos de nuestro departamento, entre las que se destacan, las refacciones de la Plaza de Usno, la Plazoleta Saludable en Villa San Agustín y la 3° etapa del tendido eléctrico Villa San Agustín - Baldes de las Chilcas.
IMG-20211019-WA0065

En la jornada de este Martes la Ministra Sra. Fabiola Aubone visitó nuestro departamento para realizar una intensa agenda de actividades.

La ministra que llegó acompañada de Marcelo Trujillo fue recibida por el intendente Sr. Omar Ortiz, el diputado Departamental Sr. Silvio Atencio y demás autoridades departamentales.

La Ministra dejó inaugurado una serie de obras en distintos puntos del departamento:

En la localidad de Chucuma hizo entrega de emprendimientos productivos, y en Astica dejó Inaugurado la Plazoleta Saludable, ubicada en Ruta 510.

Luego se dirigió al Norte de Villa San Agustín, en Usno donde inauguró las refacciones de la Plaza "Malvinas Argentinas".

Ya en Villa San Agustín quedó Inaugurada la Plazoleta Saludable, ubicada en el ingreso a cancha de Club San Agustín.

IMG-20211019-WA0091

IMG-20211019-WA0070

Por último en Baldes de las Chilcas se realizó la gran Inauguración de la 3° etapa del tendido eléctrico Villa San Agustín - Baldes de las Chilcas, tramo Callejón Belgrano - B° Arturo Illa, ubicación: Ingreso a B° Arturo Illa, Ruta 511.

IMG-20211019-WA0089

IMG-20211019-WA0064

Allí también hizo entrega de elementos ortopédicos a vecinos de la Villa.

IMG-20211019-WA0075

IMG-20211019-WA0086

IMG-20211019-WA0082

IMG-20211019-WA0084

El intendente Ortiz se dirigió con unas palabras a los vecinos presentes: "El gobernador nos dijo, escuchen a la gente, y en el Acuerdo San Juan nos juntamos, y charlamos y tomamos como base estadística está ruta que estaba tomando una cantidad de accidentes impresionante, y como anécdota les cuento, yo era secretario de gobierno de la gestión de Lucero en el año 94 quien ideó por primera vez la luz de Baldes de las Chilcas, y trabajamos para colocar esos focos del otro lado y con el tiempo se fue deteriorando y empezamos a trabajar y a planificar".

IMG-20211019-WA0063

En esa línea siguió: "Tuvimos que planificar, enviar nuestro proyecto a Vialidad para que sea avalado, ya que es una ruta provincial y a distintos lugares como planeamiento que nos exigían para poder hacer la obra, y además tuvimos que salir a buscar los fondos, que los conseguimos del FODERE, y también del Argentina Hace, y el último paso que es de este poste hasta entrando a la escuela que va la avenida ya está todo comprado, desde luminarias, muros de contención, torres, etc".

Para finalizar expresó "La Obra finaliza con un derivador llegando a la escuela Albergue, y todo esto viene para cambiar la vida, pero mas pensando en evitar los accidentes y acá está la obra terminada para los vecinos de Baldes de las Chilcas".

Por su parte la ministra Aubone siguió en la línea del intendente al referirse de la importancia de la seguridad vial: " Esto es un gran aporte a la seguridad vial del departamento y de la provincia".

IMG-20211019-WA0077

Además dijo: "Todos propusieron en El Acuerdo San Juan una hoja de ruta para salir de la pandemia, un montón de acciones que tienen que ver con mejorar el departamento, con un intendente incansable, que muestra a las claras que es un gran gestor y vocero de sus vecinos que quieren que su departamento siga creciendo".

Además siguió refiriéndose al Acuerdo San Juan al decir: "Dos cosas que surgieron en el Acuerdo San Juan y que tuvo que ver con todos los municipios, y que son trabajo o empleo y conectividad en todos los órdenes, conectividad digital, terrestre y vial en todo lo que tiene que ver con el transporte público".

Para finalizar agradeció al intendente al decir: "La verdad que me voy con el pecho inflado de este querido departamento, donde veo a una ciudadanía pujante, con muchas ganas de crecer con que el desarrollo tan esperado y tan ansiado por el gobernador que tenga que ver con el crecimiento económico pero también con la inclusión social en Valle Fértil es real gracias a esta gestión enorme que lleva adelante el intendente".