El gobernador Uñac firmó con Banco Nación un acuerdo para destinar $1.000 millones a productores locales.

La Provincia ofrecerá una bonificación del 8 por ciento anual sobre la tasa de interés que se aplicará a los préstamos que se otorguen en el marco de la línea para empresas comprendidas en el sector de industria, agroindustria, agropecuaria y comercio.
51616472490_b449dbe7c1_b

El gobernador de San Juan, Sergio Uñac, acordó este jueves con el presidente del Banco de la Nación Argentina (BNA), Eduardo Hecker, la importante bonificación de hasta la suma de $ 1.000.000.000, el monto total de los créditos otorgados por la Línea 750-20, que bonificará a San Juan y estará vigente hasta el 30 de junio del 2022.

7655a171644880b757715c714e53ccef_L

El acuerdo ofrece condiciones especiales para el área productiva local con inversiones de criterio amplio y capital de trabajo para empresas enmarcadas en los rubros arriba mencionados.

En este sentido, la Provincia tomará a su cargo una bonificación del 8 por ciento anual sobre la tasa de interés nominal anual que se aplique a los préstamos que se otorguen en el marco de la línea, a usuarios que cuenten con el certificado de elegibilidad emitido por el Ministerio de Producción y Desarrollo Económico de San Juan.

Al respecto, el gobernador Uñac destacó que “más producción es más empleo genuino y más desarrollo, y este convenio viene a fortalecer ese importante pilar de crecimiento. Celebramos esta iniciativa del Banco Nación que contribuye al fomento de las inversiones y a la adquisición de capital de trabajo en empresas. Sin duda, el camino está en la articulación público privada para avanzar en conjunto” expresó el primer mandatario provincial.

Uñac agradeció a la entidad bancaria nacional “por esta firma de convenio y la importante herramienta financiera para fortalecer el desarrollo del empleo privado”.

Finalmente, el gobernador sanjuanino evaluó: “Según las últimas mediciones, somos la provincia con mayor recuperación del empleo privado y esto tiene mucho que ver con eso, ya que seguimos generando condiciones para que las empresas inviertan en San Juan”.

Por su parte, Hecker reivindicó el rol del mayor banco público del país como una herramienta fundamental para ampliar la producción y los puestos de trabajo en la provincia, y recordó además que el financiamiento es posible porque “el Banco Nación reconstruyó su capacidad crediticia para la ejecución de proyectos de inversión y crecimiento en toda la Argentina".

La bonificación se mantendrá vigente durante los primeros 36 meses del préstamo en el caso del financiamiento de inversiones y durante los 12 primeros meses del préstamo en el caso de financiamiento de capital de trabajo. Una vez transcurridos los 36 meses o 12 meses mencionados, el cliente abonará la tasa de interés completa de la línea.

Fuente: Si San Juan