Uñac se reunió con productores y regantes para elaborar un plan de acción frente a la crisis hídrica.

El encuentro tuvo como eje intercambiar, escuchar ideas de los distintos sectores para elaborar un plan de acción en el corto y largo plazo.
51620061381_a82af7cda1_b
Foto Si San Juan

El gobernador de San Juan, Sergio Uñac, recibió en la tarde del viernes a productores, regantes y representantes de distintas asociaciones de la provincia, con quienes dialogó sobre la situación hídrica que vive la provincia en un contexto de sequía que afecta a gran parte del país. Durante la reunión trabajo, que tuvo lugar en Casa de gobierno, se intercambiaron propuestas de cara a la elaboración de un plan de acción para enfrentar esta problemática.

El encuentro se realizó en la sala Rogelio Cerdera y estuvieron presentes además el ministro de Obras y Servicios Publicos, Julio Ortiz Andino; el ministro de Producción y Desarrollo Económico, Andrés Díaz Cano; el secretario de Agua y Energía, Juan Caparros; el director de Hidráulica; Oscar Coria.

Durante la reunión, Uñac explicó que la situación debe ser abordada desde dos escenarios posibles, uno inmediato, abocado a aquellos aspectos de resolución urgente, otro a mediano y largo plazo que también debe ser analizado y encarado en conjunto.

51620060181_0610cf8b3f_b

De cara la situación a corto plazo, el gobernador reiteró su compromiso para gestionar las soluciones que la situación requiere "siempre y cuando la propuesta sea razonable”, mientras que con respecto al mediano y largo plazo consideró que se debe trabajar en el desarrollo de un proyecto consistente que, debido a su magnitud, requeriría financiamiento de organismos internacionales para su concreción.

Para cerrar, Uñac puso de relieve la vía de diálogo permanente entre todos los actores involucrados, y en ese sentido destacó el hito que significó el Acuerdo San Juan como instancia de debate y consenso.

Fuente: Si San Juan