El Frente de Todos visitó Valle Fértil y realizó un multitudinario Acto.

El gobernador Uñac junto a los candidatos a diputados nacionales, visitaron nuestro departamento donde participaron de un masivo acto en Villa San Agustín.
Screenshot_20211104-220631-274

El gobernador, Sergio Uñac, y los candidatos del Frente de Todos, Walberto Allende, Fabiola Aubone y Luis Rueda visitaron nuestro departamento, donde tuvieron una jornada movida marcada por la agenda de campaña de cara a las próximas elecciones generales del 14 de Noviembre, en la que San Juan elige a tres diputados nacionales.

El gobernador junto a los candidatos fueron recibidos por el intendente Sr. Omar Ortiz y demás autoridades departamentales, quienes en primer lugar visitaron la localidad de Chucuma, donde visitaron medios de comunicación y luego se dirigieron a Astica donde estuvieron en la Unidad básica.

IMG-20211104-WA0019

Luego en Villa San Agustín, fueron recibidos por una multitud que aguardaba expectante y  acompañados del intenso frío que se hacía sentir.

IMG_20211104_205454200

 El acto comenzó con la alocución del intendente  Ortiz: "Ustedes son una parte fundamental dentro de este frente que enarbola la bandera de la justicia social y creo que somos los únicos de la provincia que seguimos enarbolandola".

Además prosiguió diciendo:" Quiero agradecer la visita de un gran amigo de Valle Fértil que le golpeamos la puerta, nos abre la puerta y siempre le sacamos el Si, gracias Sergio Uñac, gracias señor gobernador".

Screenshot_20211105-010355-588

Para finalizar: "Este es tu pueblo, este es el pueblo que creó el triunfo para la provincia de San Juan, un pueblo que te dió el 62%  y seguramente ahora lo vamos a subir un poco  mas".

A continuación los candidatos a diputados nacionales dieron sus palabras y pidieron que los acompañen en la próxima elección.

IMG_20211104_210053963

IMG_20211104_210505002

IMG_20211104_211010716

El acto continuó con las palabras del mandatario provincial quien se dirigió ante los presentes:

"Quiero reconocer ante ustedes, porque ustedes han sido los protagonistas fundamentales para que un intendente con muchas ganas, con mucho compromiso con el presente, pero también con mucha visión de futuro como es Omar Ortiz, sea un gran administrador pero también un tremendo gestionador de cada una de las cosas que hacen 6 años se ejecutan en este querido departamento de Valle Fértil".

En esa línea siguió: "Y Omar gestionó y muy bien para que a través de herramientas que hemos dictado desde el gobierno provincial como una ley de coparticipación municipal, Walberto(Allende) viene del municipalismo de 9 de Julio, Fabio Aballay vino del municipalismo, Omar se ha hecho querer pero desde adentro al municipalismo sanjuanino en este caso siendo integrante de la Municipalidad de Valle Fértil".

También dijo: "Hemos logrado con Omar y con su equipo de trabajo, con Silvio acompañando cada una de las decisiones que este poder ejecutivo que tengo el honor de liderar presentar a la Cámara de Diputados, pero hemos hecho que esa ley de coparticipación sea una realidad y que tenga una herramienta fundamental que permita que los intendentes puedan definir el presente y el futuro de su pueblo, una de esas herramientas es el fondo de desarrollo regional, que ha venido a mejorar plazas, a construir una buena iluminación y que con presupuesto provincial hemos construido puentes como el del Río de las Tumanas, hemos hecho viviendas como la que se está concretando, hemos hecho cloacas también que parecía que hace algunos años, esas obras eran privativas de los grandes centros urbanos fundamentalmente de otras provincias porque casi en San Juan no lo conocíamos y yo tengo el orgullo de decirles también que estamos muy próximos a que los 19 departamentos de la provincia de San Juan tengan su obra de cloacas terminada y eso se asocia también a una mejora en la calidad de vida pero también de los indicadores de salud de este pueblo de esta comunidad, de este departamento".

Screenshot_20211105-002853-012

Además agradeció por el resultado del 12 de septiembre: "Quiero agradecer de corazón por ese enorme acompañamiento electoral, el 12 de Septiembre ubicó a San Juan como una de las provincias donde pudimos levantar bien alto un triunfo que por ahí en otras latitudes o en otras provincias se había negado y quiero decirles y pedirles también que ese 62% que ustedes han construido con alguna pequeña herramienta provincial pero con mucha decisión municipal permitan consolidarlo pero si pueden y si les parece debe ser está noche una noche donde podamos sellar un compromiso a fuego no menos del 62, de ahí para arriba porque Valle Fértil puede, porque tienen autoridades que se preocupan porque golpean, administran y gestionan cada una de las cosas que a ustedes les hace sentir que a Valle Fértil tiene presente pero también tiene muchísimo futuro".

Además se refirió : "Me he comprometido con el intendente y quiero repetirlo acá, tenemos 7 hospitales en construcción en el Interior de mí querida provincia, por nombrar algunos, 25 de Mayo que ya fue entregado".

Continuó diciendo:" Ya está en construcción el hospital de Rodeo- Iglesia, ya iniciándose el hospital de Calingasta y licitamos para el próximo periodo que debe arrancar en el mes de Enero el nuevo Hospital de Valle Fértil como otros tantos".

Para finalizar dijo: "Me han hecho sentir un gobernador reconfortado y reconocido por su sociedad, le han permitido mostrar en el orden nacional que trabajamos pero que cosechamos también en función de ese trabajo, pero también me hacen sentir que nosotros podemos reclamar federalismo porque lo practicamos ye han dado una herramienta mas que válida para seguir gestionando y de esa manera cumpliendo los sueños de cada uno de los habitantes de esta provincia y de este departamento".