Por primera vez el Hospital Dr. Alejandro Albarracín contará con un consultorio propio de Oftalmología.

Con una inversión de casi $2,5 millones, el Ministerio de Salud Pública equipó el consultorio con fondos del programa “Proteger”, destinado a fortalecer el primer nivel de atención, sobre todo en zonas alejadas.
51664169621_9ce5b269a3_b
Foto Si San Juan

Por primera vez el Hospital Dr. Alejandro Albarracín, de Valle Fértil, contará con un consultorio propio de oftalmología, lo que permitirá optimizar tiempos y ofrecer un mejor servicio.

Así lo destacó la directora del hospital, Dra. Ana Crubillier, quien se mostró muy conforme con la nueva aparatología y destacó que este es un gran avance para garantizar la prestación del servicio, sin necesidad de trasladar equipos de otros hospitales.

51664847804_a1059888d0_b

Por su parte, el jefe de Zona Sanitaria II, Dr. Juan Pablo Pacheco, señaló que esto “mejora mucho la calidad prestacional, ya que hemos estado cumpliendo la función con equipos prestados y hoy uno siente el orgullo de que a través de la ministra y el gobernador tenemos este equipamiento para llegar a cada habitante del departamento”.

51663364387_f5ccebcd0e_b

Con una inversión de casi dos millones y medio de pesos, el Ministerio de Salud Pública equipó el consultorio con fondos del programa “Proteger”, destinado a fortalecer el primer nivel de atención, sobre todo en zonas alejadas.

En tal sentido, la ministra de Salud, Dra. Alejandra Venerando, destacó la importancia de esta adquisición para brindar una asistencia inmediata y manifestó que “equipar la periferia es uno de los principales objetivos, atendiendo las necesidades y las dificultades que existen, muchas veces, para acceder a este tipo de servicios”.

51665044395_78fcd3c71f_b

La directora de Programas de la cartera sanitaria, Lic. Teresa Laciar, señaló que la Provincia cumplió con los indicadores de salud y por eso recibió fondos para la compra de equipamiento. “Esto nos permite llegar en forma oportuna a enfermedades crónicas no transmisibles como la diabetes o la hipertensión, ya que en el caso de los controles oftalmológicos es fundamental llegar a tiempo y hacer un buen diagnóstico”, señaló la profesional.

El nuevo consultorio fue equipado con una lámpara de hendidura, un autorrefractómetro, un tonómetro indirecto, caja de prueba, un cartel de optotipos de luz fija, un oftalmoscopio binocular y un tonómetro de mano.

51664847789_e94ab8481a_b

De esta manera, Valle Fértil avanza en calidad de servicios y en un sistema integrado de salud, ya que recientemente recibió 12 computadoras, que se sumaron a las 20 que había incorporado, garantizando así la informatización del sistema de registro del hospital y de los diferentes centros de salud, incluidos los que están ubicados en sierras de Elizondo, Chávez y Riveros.

51664847779_452decbe38_b

Fuente: Si San Juan