La Selección Argentina le ganó 1-0 a Uruguay y está a un paso del Mundial de Qatar 2022.

La selección argentina de fútbol se impuso 1-0 ante Uruguay en el estadio de Peñarol de Montevideo, y cada vez está más cerca de sacar pasaje para el Mundial de Qatar 2022.
El único gol del encuentro lo convirtió Ángel Di María, y de esa manera alcanzó la línea de los 28 puntos. Si bien matemáticamente no está clasificada, jamás una selección sudamericana se quedó afuera de la cita mundialista con esa cosecha desde que se instauró este formato de Eliminatorias.
El combinado albiceleste no mostró la imagen que venía ofreciendo tanto en el camino a Qatar como en la Copa América que ganó. Es más, por momentos se pareció más a la versión irregular, con momentos buenos y otros oscilantes, de la previa del torneo continental. Pero cimentando su actuación en la solidez de Dibu Martínez y el Cuti Romero, y en el golazo de Fideo, consiguió una victoria clave, que lo sostiene como escolta de Brasil en la tabla de posiciones.
Lionel Messi jugó apenas 15 minutos (por las lesiones que acarrea y que lo llevaron a no jugar los últimos dos partidos en el PSG).
Por el lado de los charrúas, empujados por la necesidad y con la intención de cambiar la pobre imagen que ofrecieron en el último cruce en el Monumental (lapidario 3-0 de Messi y compañía apostaron a una presión extendida, con las líneas bien juntas, asfixiando la salida de la Albiceleste, lo que le proporcionó o recuperación alta, o que Argentina tuviera una baja calidad de posesión.
Incluso pudieron romper la paridad a los cuatro minutos, cuando luego de pelear un balón sucio en el área rival, Nández quedó cara a cara con Dibo Martínez, quien se impuso en el duelo.
Pero en la primera oportunidad que la visita pudo sacar la cabeza para tomar aire, golpeó. A los 7′, Dybala le robó un balón a Piquérez y cedió para un Di María dentro del área. Y Fideo dibujó un gol de colección: sin recorrido, sacó un zurdazo ajustado al ángulo, que rubricó el 1-0.
Luego el partido mostró las ganas pero sin claridad y Argentina tratando de mostrar órden y buscando huecos para quebrar la frágil defensa charrúa.
La Albiceleste consiguió un triunfo decisivo. Desde el peso de sus individualidades, la resistencia y el oportunismo de Di María. Y sigue construyendo mística, como base del sueño de la copa del Mundo.
El próximo compromiso de la Selección será el martes, desde las 20.30 en San Juan, nada menos que ante Brasil.
Fuente: Infobae