Conocé cómo funciona el nuevo sitio web para capacitarse sobre Ley Micaela.

Es una herramienta para empleados y funcionarios de la administración pública, tanto provincial como municipal.
a64cd411e2ea04ef176fb8e8f72c49d1_L

La “Ley Micaela” establece la capacitación obligatoria en la temática de género y violencia contra las mujeres para todas las personas que se desempeñen en la función pública, en todos sus niveles y jerarquías. 

En este marco, el Gobierno de San Juan continúa con la implementación de diversas políticas públicas para el abordaje contra las violencias por motivos de género en todas sus formas, como también, la adecuada intervención frente a las mismas.

Bajo este concepto, el Ministerio de Desarrollo Humano y Promoción Social a través de la Dirección de la Mujer conjuntamente con el Ministerio de Hacienda y Finanzas por medio de la Dirección de Recursos Humanos dependiente de la secretaría de la Gestión Pública, trabajaron para la implementación de un sitio web https://web.sanjuan.gob.ar/capacitacion.

El mismo tiene como fin proporcionar la formación virtual y autogestionable de todas aquellas personas que trabajen dentro de la administración pública tanto provincial como municipal.

Uno de los objetivos principales es sensibilizar a todas y todos los agentes/funcionarios de la provincia en relación a actitudes, saberes, valores y prácticas que contribuyan a prevenir y erradicar la violencia de género. Además, aprender conceptos claves sobre la discriminación por razón de género y su impacto en la vida de quienes la padecen.

La misma contendrá una parte teórica y otra práctica con cuestionario de evaluación. La modalidad será virtual, autogestionando la apropiación de los contenidos, con un plazo de un mes para la formación.

Además, se busca que quienes realicen la capacitación puedan reflexionar sobre prácticas cotidianas profundamente naturalizadas en la sociedad, que reproducen las desigualdades entre varones y mujeres, y que se trabajará en la transformación de las mismas.

Las capacitaciones de la “Ley Micaela” buscan identificar las visiones y las prácticas que reproducen discriminación y violencia de género dentro de los organismos del Estado, para ofrecer herramientas teórico-prácticas que permitan avanzar en su deconstrucción.

Pasos a Seguir
1° Usted deberá inscribirse para poder recorrer los contenidos de la capacitación sobre Ley Micaela. Podrá acceder al formulario de inscripción por distintos canales:

* Link https://web.sanjuan.gob.ar/capacitacion

* Link de inscripción: (poner el código) de inscripción

2° El Acceso al contenido virtual autogestionado lo encontrará en el sitio de capacitación: https://web.sanjuan.gob.ar/capacitacion Tendrá un mes para recorrerlo las veces que quiera ingresar y volver a ver los contenidos.

3° Una vez recorrido por completo los contenidos solicitar acceso a la evaluación que permitirá la acreditación del curso a través del que se encontrará en la parte final de los contenidos.

4° Una vez aprobada la evaluación, recibirá de manera online el certificado por haber completado el curso.

Fuente: Si San Juan