Confirmaron 2 casos de la variante Delta en San Juan.

El Ministerio de Salud de San Juan informa que, en el marco de la vigilancia genómica, el Instituto Malbrán ha confirmado dos casos de variante Delta en San Juan.
ad51d81e75a5009843f60a459ef673d9_L
Foto Si San Juan

El estudio epidemiológico determinó que se trata de dos casos importados de viajeros que llegaron de otras provincias con circulación de Delta y que luego de manifestar síntomas fueron testeados y aislados como indica el protocolo. Ambos estaban vacunados y ninguno presentó complicaciones.

Los familiares y contactos estrechos de los casos fueron testeados y resultaron negativos.

En este marco, es importante extremar los cuidados y reforzar las medidas de prevención como el distanciamiento y la higiene de manos, además del uso de barbijo.

Las autoridades destacaron también la importancia de asistir a los centros de testeo en caso de que se tengan dudas de ser COVID-19 positivos, tengan mínimos síntomas o consideren que han estado expuestos a un caso positivo o son contacto estrecho. Los centros de testeo están funcionando normalmente.

Estas acciones de protección siguen siendo la principal barrera contra el virus, como así también la vacunación, y la necesidad de completar esquemas con segundas dosis de COVID-19 para seguir avanzando en la inmunización de todos los sanjuaninos.

Actualmente el 80 % recibió al menos una dosis y el 65,7 % completó el esquema de vacunación.

Las autoridades indicaron que falta el 4,3% de la población vacunada para acceder a la inmunidad de rebaño.

Fuente: Sí San Juan