Escuelas de Valle Fértil recibieron equipamiento tecnológico de última generación y material didáctico del Ministerio de Educación.

La Escuela Agrotecnica Ejército Argentino recibió kits de robótica e impresoras 3D y la Escuela Julieta Lanteri recibió una “Caja detectora de manos limpias”. El objetivo de la entrega es que los estudiantes refuercen las medidas de prevención sanitaria en pos de sostener la presencialidad cuidada y plena.
Screenshot_20211207-203128-256
Foto Si San Juan

En la jornada de este martes, en el Colegio Santa Rosa de Lima, el ministro de Educación, Felipe De Los Ríos, junto a los funcionarios de su gabinete, hizo entrega de equipamiento tecnológico de última generación y recursos didácticos para que los estudiantes refuercen las medidas de prevención sanitaria en pos de sostener la presencialidad cuidada y plena. Participó además la titular del Programa Nutrición en Vivo, Olga Álvarez.

Se entregaron a 26 escuelas técnicas y agrotécnicas 25 kits de robótica Robot Group Modelo BD6 (dos por establecimiento escolar), 8 kits Mis Ladrillos modelo R503 y 10 impresoras 3D modelo Overlord Pro +, como así también a 30 establecimientos de Nivel Inicial y Primario se les entregó una “Caja detectora de manos limpias”.

El ministro Felipe De Los Ríos, tras felicitar a directivos y docentes por su compromiso y participación, expresó: ”Recibirán tecnología para las escuelas y material para que los chicos puedan fortalecer el hábito de higiene con una técnica correcta en el lavado de manos”.

Por otra parte el ministro se refirió al equipamiento tecnológico para escuelas de Nivel Secundario manifestando: ”Esto nos llena de orgullo porque este equipamiento permite que sigan aprendiendo y trabajando, a pesar de la pandemia y le terremoto nunca nos detuvimos. En la tierra de Sarmiento la vocación de educar es importante. Cerramos este ciclo como funcionario con la satisfacción del deber cumplido, con un trabajo bien hecho que es perfectible como todas las cosas en la vida del ser humano. Las próximas autoridades van a continuar sin dudas en este derrotero, que no es un tema menor el progreso, porque el futuro de la Nación está en la educación y sabemos que podemos encontrar ciudadanos comprometidos con el bien común y si todos pensamos en el bien común es posible que tengamos una Argentina mejor”.

El funcionario para finalizar dijo: “En nombre del gobernador Sergio Uñac y personalmente en el mío les agradezco por estos años de trabajo sin descanso. A mis funcionarios, agradecer el compromiso permanente que hoy nos permite dejar el ministerio ordenado para quienes asumen, a diferencia de cómo lo recibimos con más 11.300 expedientes demorados, algunos del año 1995. Pagamos más de $75 millones en deudas. Queda listo para incorporar al sistema el reconocimiento para que el docente designado pueda cobrar sin demoras. Muchas gracias a todos por su trabajo y felicidades”.

Material entregado
25 kits de robótica Robot Group Modelo BD6 (dos por establecimiento escolar)
8 kits Mis Ladrillos modelo R503
10 impresoras 3D modelo Overlord Pro +

Las 26 escuelas secundarias técnicas y agrotécnicas beneficiadas
 

Escuela Agroindustrial 25 de Mayo
Escuela Agrotécnica Gonzalo A. Doblas
Escuela Agrotécnica Dr. Manuel Belgrano
Escuela Agrotécnica Zonda
Escuela Agrotécnica Sarmiento
EPET Nº1 Ing. Rogelio Boero
EPET Nº 3
EPET Nº4
EPET Nº5
EPET Nº 8
Escuela Agrotécnica Pérez Ciani
Escuela de Fruticultura y Enología
Escuela Agrotécnica Cornelio Saavedra
Escuela Agroindustrial Videla Cuello
Escuela Agrotécnica Huaco
Escuela Agrotécnica Los Pioneros
Escuela Agrotécnica Ejército Argentino
EPET Nº1 Albardón
EPET Nº 1 Caucete
EPET Nº 1 Jáchal
EPET Nº 2
EPET Nº 6
EPET Nº7
EPET Nº 9 Dr. René Favaloro
ETOA
Escuela Técnica Manuel Savio
El propósito es promover la incorporación de saberes digitales y la implementación de proyectos de robótica en instituciones técnico profesionales.

Caja detectora de manos limpias
El “detector de manos limpias “ es parte de la Campaña Alimentando Voluntades del programa Nutrición en vivo, para promover y concientizar el correcto lavado de manos, hábito saludable de higiene. Esta es la segunda entrega de la “Caja detectora de manos limpias”

Esta es una herramienta didáctica, para continuar trabajando a la temática en las escuelas, fortaleciendo acciones sobre el hábito de higiene y su técnica correcta en el lavado de manos.La caja consta de un visor, dos orificios donde introducir las manos y tiene en su interior una luz negra. A los alumnos se les rociara las manos con una solución hidro-alcohólica que al introducirlas a la caja les permite observar a simple vista si hay suciedad. Si es así, inmediatamente deben ir a lavarlas con la técnica aprendida. Luego vuelven a introducirlas en la caja para corroborar si están limpia.

Los 30 establecimientos de Nivel Inicial y Primario beneficiados
JINZ N° 9 – Escuela Ramón Barrera - 25 de Mayo
ENI Escuela Normal General San Martín – Capital
JINZ N° 44 Escuela Cornelio Saavedra - Rivadavia
Escuela Barrio Valle Grande - Rawson
Escuela Juan José Castelli - Rivadavia
Escuela Perito Moreno – Capital
Escuela Francisco Muñiz-- Calingasta
ENI Francisco Muñiz - Calingasta
Escuela Martín Yanzón - 25 de Mayo
Escuela Enrique Larreta - Sarmiento
Escuela Ing. Félix Aguilar –Sarmiento
Escuela Periodista Luis Bates - Sarmiento
JINZ N°18 Escuela Echegaray
JINZ N°18- Escuela Esteban Agustín Gascón
Escuela Provincia de Neuquén
Escuela José Aristóbulo García - Santa Lucía
ENI 40 Adriana Vega – Chimbas
JINZ N° 3 Almirante Ramón González Fernández - Jáchal
Escuela Dra. Julieta Lanteri- Valle Fértil
Escuela Hilario Ascasubi - Iglesia
Escuela Juan Mantovani - Albardón
Escuela Regimiento de Patricios
Escuela Dr. Carlos Saavedra Lamas - Pocito
Escuela Nuevo Cuyo – La Bebida, Rivadavia
Escuela San José de Calasanz - Pocito
Escuela Primaria Barrio Frondizi - Capital
JINZ Escuela Luis Fontana - Capital
JINZ 13 Cirilo Sarmiento - Angaco
JINZ 53- Escuela Andina - Caucete
JINZ 26 Carlos Vergara – Pocito.

Fuente: Si San Juan