Confirmaron el Bono para Jubilados: cuánto es el monto y cuando se pagará.

La titular del organismo, Fernanda Raverta, dió precisiones respecto a quiénes serán los beneficiarios que recibirán el pago extra.
297024-leiva-20jubilados
Foto Página 12

El Gobierno confirmó que otorgará un bono de más de 5.000 pesos para los jubilados, que se podrá cobrar antes de Navidad, según anunció la directora de la ANSeS, Fernanda Raverta.

"Será un bono de un poco más de cinco mil pesos y la idea es que lo tengan los jubilados que menos ingresos tienen", anticipó la funcionaria en declaraciones a Radio 10. 

Si bien aún quedan algunos datos sin confirmar sobre el nuevo complemento para los jubilados que menos ganan, la funcionaria estimó que los beneficiarios no serán sólo que los que cobran el haber mínimo sino que "serán arriba de cuatro millones y medio de jubilados y pensionados".

Raverta señaló que este adicional para fin de año "es un reconocimiento y la idea es que sea un bono con más de cinco mil pesos que fue el valor del último".

"El anuncio va a ser antes de la Navidad y el dinero también llegará antes de Navidad. Nos comprometimos con este Gobierno a que las jubilaciones le ganen a la inflación", argumentó la funcionaria en el programa de Tuny Kollman. 

La medida ya había sido confirmada por la titular de la ANSES la semana pasada y por la portavoz del Gobierno, Gabriela Cerruti.

Respecto del monto, Raverta explicó que sería más de 5.000 pesos, pero no confirmó el monto porque la medida "requiere de cuestiones administrativas y logísticas muy importantes (que el gobierno está realizando en estos días)

Fuente: Perfil