Uñac inauguró el Centro Operativo de la Secretaría de Ambiente en Calingasta.

Además el mandatario provincial hizo entrega de 30 contenedores que se sumarán al sistema de recolección de residuos sólidos urbanos del departamento cordillerano.
51840741829_d4e1553703_b

En la jornada del lunes, el gobernador Sergio Uñac visitó el departamento Calingasta en celebración de su aniversario número 156. La visita tuvo como foco una serie de entregas, así como también inauguraciones.

51840498038_d10c672e41_b

A primeras horas de la mañana, se desarrolló la inauguración del Centro Operativo de la Secretaría de Ambiente, cuyo objetivo es objetivo brindar asistencia permanente en todo el departamento en diferentes temáticas ambientales, ya sea en rescate de fauna, conservación de flora y fauna, educación y concientización.

El espacio cuenta con tres ambientes y fue reacondicionado en su totalidad. Se procedió al cambio de 230 m2 del techo, colocación de membrana y pintura. Además, fueron refaccionadas la cocina, una galería y los sanitarios, en donde se hizo el cambio de cañerías y grifería. Además fue equipado con mobiliario para sus oficinas.

51839438287_ca6c996043_b

Cabe destacar que en la misma dependencia funcionará el Centro de Interpretación, que estará destinado al público en general y cuyo objetivo principal es generar para los habitantes del departamento un espacio de reflexión sobre el ambiente. El mismo contará con una biblioteca equipada.

Durante la inauguración, Uñac destacó el carácter federal de las obras inauguradas, considerando que "la construcción es del interior hacia la capital y no viceversa. Pensamos que cada uno de los sueños del departamento de Calingasta son los sueños de toda la provincia de San Juan y que de esa manera aportamos a una construcción nacional”.

En esa línea, resaltó que “San Juan tiene presente pero que aun más auspicioso que eso es que tiene futuro. Y a eso estamos todos citados, a construir el presente para nosotros y el futuro para las generaciones venideras. Siempre estaremos comprometidos con nuestra querida provincia de San Juan. Siempre estaré presente y los ministros también como herramientas de trabajo para la construcción de los sueños de Calingasta y de todos sus habitantes”.

Acto seguido, se firmó un convenio por el cual el Gobierno de San Juan, a través de la Secretaría de Estado de Ambiente, equipará el quirófano municipal para la esterilización de perros y gatos en el marco de la ampliación del programa "Acompañame".

El convenio incluye camillas de intervención quirúrgica, heladera, aire acondicionado, mobiliario de oficina e instrumentación a utilizar por los veterinarios encargados del espacio para el control de mascotas.

Cabe destacar que a su vez el mandatario provincial hizo entrega de 30 contenedores que se sumarán al sistema de recolección de residuos sólidos urbanos del departamento.

51840382611_cf5f9174b5_b

Fuente: Si San Juan