Pedro Beatbox el joven que es sensación haciendo Freestyle en Valle Fértil.

El joven Vallisto presentó su nuevo tema SHIT en su canal de YouTube.
Screenshot_20220125-105955-077
Pedro haciendo beatbox en la plaza departamental.

El género musical Freestyle es un estilo de improvisación que forma una parte prominente de la cultura hip hop y va ganando seguidores día a dia.

En nuestro departamento es poco conocido pero de a poco se va introduciendo en los gustos populares sobre todo en los jóvenes vallistos.

Se suele ver en la Plaza Departamental a chicos de entre 13 y 18 años, improvisando letras con el sonido de fondo de un parlante, y el resto formando un círculo arengando para que el que tiene el control del micrófono suelte una rima sobresaliente.

Uno de estos chicos es Pedro García, conocido entre sus amigos como PEDRO BEATBOX, un joven vallisto que hace Freestyle y creó un canal de YouTube dónde a menudo sube temas creados por él y con producción de un conocido DJ Vallisto.

Sus comienzos fueron allá por el 2017, cuando empezó a practicar solo en su casa, luego en 2018 comenzó con el beatbox, y en el 2019 con la música, y a medida que fue conociendo a otros chicos con su mismo gusto musical, se fue animando a más y comenzó a componer sus propias canciones.

Screenshot_20220125-110040-060

Pedro participando en la Fiesta Virtual de la Juventud 2021 organizado por la Municipalidad de Valle Fértil.

En diálogo con Diario de Valle Fértil, Pedro comentó que lo inspiró a componer canciones escuchar "QUINTO ESCALON, DUKI, etc.

Con respecto a su nueva tema "SHIT" expresó: "Es un tema que fui escribiendo de a poco recordando la infancia que tuve desde chico y entre letra y letra quedó una linda canción".

Cuando se le pregunto quién le produce su música, dijo que compone con la colaboración de DITTO DJ (DIEGO PEREZ), que es un gran productor vallisto que lo acompaña desde la primera canción que hizo (PRENDERLO PIOLA).

Para finalizar cuando se le pregunto que le inspira seguir haciendo Freestyle, dijo:  "En que a la gente le guste lo que hago con la música actualmente".

Entren a su canal, delen me gusta y suscribanse a su canal para apoyar su proyecto musical!

Felicitaciones Pedro, a seguir adelante!!