La historia de "Patito", el joven de Rivadavia que es árbitro de fútbol, cocinero y en sus tiempos libres limpia la basura del dique y el Río San Agustín.

La historia de este joven amante de la naturaleza se hizo conocida y genera concientización en la comunidad y turistas que visitan nuestro departamento.
IMG-20220126-WA0059

Hay historias que necesitan ser contadas para generar conciencia en la sociedad, y sobre todo si se trata del cuidado del medio ambiente.

Valle Fértil posee maravillosos paisajes, y es privilegiado por su abundante y variada flora y fauna, pero a veces la sociedad no toma conciencia de la importancia del cuidado de estos lugares particulares, y la destruye de diversas maneras. Una de ellas es arrojando basura en el dique y el Río San Agustín.

Un joven oriundo de Rivadavia, llamado Gonzalo que es árbitro de la liga sanjuanina de fútbol, visita a menudo nuestro departamento por trabajo, y en sus recorridas por el dique pudo constatar que en las orillas del mismo había basura acumulada.

Con la idea de como poder aportar al cuidado del medio ambiente, pidió a los chicos del Valle Extremo que poseen emprendimientos turísticos, un kayak para recorrer las orillas del dique y comenzó con la tarea de recoger la basura que dejan turistas y pescadores.

IMG-20220126-WA0061

En diálogo con Diario de Valle Fértil Gonzalo expresó: "Vine al Valle hace un tiempo largo y comencé con la tarea de limpieza apenas conocí esos hermosos lugares".

Que tipo de basuras recolectas?

"Recolecto de todo tipo de basuras. Botellas, latas vidrio, papeles, bolsas y hasta ropa rota que queda abandonada en las orillas del dique".

Cuando se le preguntó porque lo hace dijo: "Lo hago por que me nace el no poder hacerme el que no veo la basura. La cual contamina y a la vez hace aun mas difícil la vida de las especies acuáticas que tenemos en el dique".

Patito como cariñosamente le dicen, limpia seguido el dique y el Río cuando permanece en el departamento por la temporada, ya que trabaja de cocinero en "El Submarino" que es un local de comidas del lugar.

IMG-20220126-WA0060

Para finalizar dejó un mensaje a la sociedad Vallista: "Ojala esto de limpiar y aportar un grano mas a este cambio lo debamos dar pronto todos. Por que depende de todos acá, el turista y la gente del valle deben saber que estos espacios son nuestros y debemos ser agradecidos de lo que tenemos. Debemos pensar un poco mas en todo lo que se puede perder con tan solo dejar una colilla de cigarro. Espero ver estos lugares tan bellos de Valle Fertil limpios como en todo el Mundo. Dependemos de nosotros en este cambio".

Felicitaciones "Patito" por tu noble e importante tarea de cuidar nuestro departamento!