La historia de Sofía y Yebe: Se enamoraron en Valle Fértil y lo dejaron todo para continuar su historia de amor en España.

Ella Vallista de corazón se fue a vivir a España en busca de un futuro mejor, él profesor de Educación física dejó todo en el Valle y emprendió vuelo hacia tierras europeas en busca de su enamorada. Actualmente la pareja Vallista vive en la capital de Almería.
Screenshot_20220131-165332-973
Sofía y Yebe- foto Instagram

El amor dicen no tiene edad ni fronteras, sobre todo si se trata de defenderlo y llevarlo adelante en cualquier lugar.

Sofía Vallista de corazón e hija de padres españoles, José o como le dicen sus amigos "Yebe" nacido en tierras Vallistas, se conocieron en Villa San Agustín y formaron una amistad por redes sociales, que pasado el tiempo al notar que tenían muchas cosas en común empezaron a compartir lindos momentos juntos y empezaron una relación.

Screenshot_20220131-171328-337

Sofía y Yebe- Dique San Agustín

Ella había egresado del Colegio Superior N°1 Fuerza Aérea Argentina y en sus sueños estaba la posibilidad de continúar sus estudios en España donde tiene toda su familia, excepto su mamá con 2 hermanos que viven en el Valle y una hermana que vive en capital.

Screenshot_20220131-163622-197

Sofía en la plaza San Agustín y de fondo la parroquia Nuestra Sra. Del Rosario.

Yebe luego de recibirse de profesor de educación física, decidió iniciar su carrera profesional en Valle Fértil y es así que comenzó a dar clases de su profesión en escuelas públicas, y además tenía un cargo de preceptor en el CENS de Baldes de las Chilcas.

Screenshot_20220131-165441-806

Aún con la relación a flor de piel, Sofía seguía planeando en su interior una vida mejor en Europa, y es así que le comunicó su deseo a Yebe y este accedió y apoyo la decisión, aunque le era difícil ya que tenía sus compromisos laborales en el departamento.

Screenshot_20220131-170334-655

Así y todo fueron preparando vuelo y pasajes en mano pusieron fecha: Marzo del 2020, fecha exacta del comienzo de la pandemia, la decepción y el confinamiento.

Pero a pesar de la frustración por no poder emprender viaje, fue una oportunidad para conocerse mejor y afianzar la relación.

En diálogo con Diario de Valle Fértil, Sofía comentó: "Queríamos seguir con la relación a pesar de saber que íbamos a estar lejos e iba a ser difícil, nunca perdimos las esperanzas de seguir juntos pese a las dificultades".

Además dijo: "Pude viajar recién en Enero del 2021 y él después".

Screenshot_20220131-165508-458

Luego después del encuentro, fue todo consolidación y de vivir momentos únicos e inolvidables, aunque cuesta un poco por el desarraigo sobre todo de José.

Screenshot_20220131-164126-878

"Actualmente vivimos en pareja en Almería capital, donde está parte de mi familia y otra parte vive en Andalucía y en Madrid".

Screenshot_20220131-162659-618

Cuando se le preguntó cómo lleva la adaptación José dijo: "Fué más sacrificado para él ya que tenía que dejar todo y arriesgarse a la incertidumbre de venir aquí"
Actualmente, ¿en qué trabaja él?
"Actualmente como por el momento no puede desempeñar su función como profesor de Educación Física,  trabaja en una panificadora de la zona".

Ella combina el estudio del Ciclo Superior de Formación Profesional de Enseñanza y Animación Sociodeportiva, con la realización de deportes y trabajo en vacaciones en un parque acuático, o trabajo por horas al cuidado de niños.

Screenshot_20220131-162626-750
¿Qué piensas a futuro, seguir viviendo allí o algún día regresar a Valle Fértil?
"Por el momento seguir viviendo aquí,  ya que he comenzado mis estudios. Me gustaría volver a Valle Fértil de vacaciones, ya que tengo muy buenos recuerdos del lugar donde crecí".
¿Él tiene visa y permiso para residencia hasta cuándo?, o vos por ser de ciudadanía española pueden conseguir la nacionalidad si es que deciden seguír viviendo allí?
"Él ha conseguido por ser cónyuge de familiar español la residencia de ciudadano de la Unión Europea"
Con respecto a proyectos que tienen planeado expresó: 
"Tenemos muchos planes a futuro, primero terminar los estudios y a raíz de eso comenzar con nuevos objetivos de trabajo en diferentes ámbitos, así poder tener nuestro propio hogar, etc. También la gran ilusión de viajar a diferentes países y conocer su cultura e idiomas".

Screenshot_20220131-170355-324
Para finalizar les dejó un consejo y reflexión a los jóvenes vallistos:

"Les diría, que se animen y arriesguen, siempre vamos a tener un poco de miedo a probar cosas nuevas  a las que no estamos acostumbrados pero cuando lo hacemos, nos quedamos con esa satisfacción de haberlos lanzado y no quedarnos con el qué hubiera pasado...  
Cuesta dejar el lugar donde crecimos, a nuestra familia y amigos que es lo más grande que tenemos, pero ellos siempre estarán ahí esperándonos y deseándonos lo mejor. 
Con esfuerzos y muchas ganas podemos cumplir todo lo que nos propongamos, no bajar los brazos a la primera, insistir y persistir!!! 
Quizá nos encontramos con algo mucho mejor de lo que pensábamos y volvemos más renovados que nunca, las experiencias que nos deja cualquier viaje nadie nos la quita".

Felicitaciones Sofía y Yebe por perseguir juntos su sueño de un futuro mejor!!