El Ministro de Minería de la provincia visitó Valle Fértil.

El funcionario realizó una entrega de elementos ortopédicos a nuestro municipio, los cuales serán destinados al Área de Desarrollo Humano y Promoción Social
Screenshot_20220211-174150-482

En la mañana de hoy, el Intendente Departamental, Sr. Omar W. Ortiz, recibió la visita del Ministro de Minería de la Provincia, Sr. Carlos Astudillo, acompañado del Asesor Letrado de Gobierno, Sr. Carlos Lorenzo. En esta oportunidad, el Ministro realizó una entrega de elementos ortopédicos a la Municipalidad de Valle Fértil, los cuales serán destinados al Área de Desarrollo Humano y Promoción Social. Participaron de la entrega el Concejal Sr. Jaime Lara, la Secretaria de Administración y Hacienda, Sra. María Luisa Romero y el Subsecretario de Gobierno Sr. Jorge Castro.

Seguidamente, las autoridades analizaron el avance de obra del tendido eléctrico de Sierras de Chávez. Se trata de una obra clave ya que en el lugar no cuentan con energía eléctrica. El tendido tendrá una extensión de 20 kilómetros. Para esto, Minería aportará $30.000.000, para su financiación. Entre otras cosas se destacó la posibilidad que tiene el departamento de convertirse en un polo minero.

Screenshot_20220211-174349-658

Para culminar su visita, el ministro se reunió con productores mineros locales y se trasladó hasta el Parque Provincial Ischigualasto donde finalizó su visita a nuestro departamento.