La Ministra de Turismo y Cultura de la Provincia visitó Valle Fértil

La Ministra Grynszpan visitó nuestro departamento donde realizó una intensa agenda de actividades.
IMG-20220216-WA0009

En la mañana de este Miércoles, la ministra de Turismo y Cultura de la provincia Sra. Claudia Grynszpan visitó nuestro departamento junto al secretario de Turismo Sr. Roberto Juárez y la secretaria de Cultura Sra. Virginia Agote.

Las autoridades provinciales fueron recibidas por el intendente municipal Sr. Omar Ortiz y demás autoridades departamentales, donde mantuvieron una reunión para tratar diversos temas de interés para nuestro departamento.

En diálogo con los medios, la ministra manifestó: "Traemos programas y herramientas para presentar y acompañar tanto en el  turismo como en la cultura como lo son el "Emprendedor Turístico y Cultural", y el "Pre- Compra Música" para seguir apoyando los músicos y bailarines locales, en un contexto que si bien no es el de las otras oportunidades, pero traemos muchos programas para acercar en ambos ámbitos".

Con respecto a la temporada de verano que está llegando a su finalización, la funcionaria dijo: "Valle Fértil ha estado muy bien, con un excelente trabajo del intendente y de los equipos, que se ha visto en las mediciones de la ocupación y traemos herramientas para que se siga sosteniendo".

En esa línea siguió: "Quiero felicitar al intendente por los resultados que se ha visto en la ocupación, en el movimiento y queremos que el año 2022 siga de esta manera".

Con respecto a la posibilidad de apertura de eventos, la ministra expresó:

"Creo que esto que se ha ido trabajando,es un equilibrio entre la salud y la economía, ha sido un arduo trabajo que se ha llevado a cabo con el gobernador, con el ministerio de salud, con la producción, con el turismo y la cultura y con el intendente y sobre todo con la población, ha habido mucho dolor pero lo estamos superando, estamos atravesando una nueva etapa pero no hay que descuidarse, así que lo vamos a dialogar con el intendente, vamos a ir en un cuidado día a día, se va a ir trabajando y lo vamos a ir viendo y no por eso vamos a descuidar, por eso estan acá los equipos de turismo y cultura y con las herramientas de apoyo a los cantantes, a los bailarines y vamos a ir viendo como vamos a desarrollar estás festividades, viendo de que manera y siempre con cuidado, , estamos en una nueva etapa donde el plan de vacunación ha dado resultado pero por eso no hay que relajarse y seguimos adelante, y dónde comienzan las clases y dónde vamos a ir de la mano de la educación, de la salud siempre en concordancia con las decisiones que se tomen en Valle Fértil".

Además Grynszpan dijo que la Fiesta del Sol se realizará y festejará de otra manera, y en todos los departamentos se promoverá los artistas locales, con formación, con identidad y con  micro-eventos en cada uno de los departamentos como es Valle Fértil.